El conjunto de Cacau consiguió el triunfo ante Serbia en un ajustado encuentro que se decidió por pequeños detalles en los instantes finales del choque. Los tantos de Zhamankulov, Taynan y Douglas, dieron la clasificación para semifinales al conjunto kazajo, que se medirá en la siguiente ronda al ganador del encuentro entre España y Ucrania (martes 6 de febrero, 21:00h).
Partido de altos vuelos sobre la pista azul del Arena Stozice de Liubliana para abrir los Cuartos de Final del Europeo. A los pocos minutos de juego Rajcevic avisaba a Higuita de las intenciones serbias con un potente disparo que se marchaba rozando la madera de la portería kazaja. Poco después, Taynan en primera instancia, y posteriormente Douglas, respondían en la meta contraria con una doble ocasión, pero sendos disparos se topaban con un inspirado Aksentijevic. 

A los siete minutos de juego Zhamankulov abriría el marcador para la escuadra de Cacau. Tiro directo de Douglas tras el saque de una falta que rechaza Aksentijevic, y el ala kazajo aprovecha el balón muerto en seis metros para batir por debajo de las piernas al guardameta serbio.
  

Pese a ello, Serbia daba un paso al frente e intentaba igualar la contienda. Rajcevic, Simic y Peric gozaban de tres buenas ocasiones para anotar el gol del empate, pero en todas ellas, un acertado Higuita conseguía evitar el tanto de la igualada, por lo que ambos conjuntos enfilaban el túnel de vestuarios con ligera ventaja para los de Cacau. 

A los tres minutos de la reanudación Kazajistán golpeaba de nuevo aprovechando un fallo en la salida de balón rival. Douglas recuperaba el esférico en campo propio iniciando una rápida transición ofensiva, que finalizaba con éxito Taynan haciendo el 0-2 favorable a Kazajistán. 

Tras el segundo gol kazajo, Serbia despertaba y Kocic lideraba a los suyos echándose el equipo a la espalda. Una gran jugada colectiva iniciada por el propio Kocic a punto estaba de materializar Radovanovic, pero tras un milimétrico pase de Matijevic, el ‘9’ serbio no lograba superar a Higuita. 

Serbia tomaba la iniciativa y a falta de seis minutos para la conclusión, Goran Ivancic decidía arriesgar con el portero jugador en busca de la igualada. En uno de los primeros ataques serbios en superioridad, Peric servía el balón a Rajcevic que tras superar a Douglas y aprovechar la indecisión defensiva del equipo kazajo, lograba recortar diferencias anotando el 1-2. 

Sin tiempo para la reacción, Kocic estrellaba el balón en la cruceta de la portería defendida por Higuita, obligando a Cacau a solicitar tiempo muerto con el objetivo de reorganizar a los suyos. Pese a ello, Kocic y Peric volvían a gozar de dos ocasiones clarísimas para igualar el encuentro, pero sería Douglas a falta de 23 segundos para el final, el que anotaría el definitivo 1-3 tras robar un balón a Kocic, superarle en carrera, y enviar el balón a la red.

 
Fuente: lnfs.es