El conjunto de Sergei Skorovich venció al anfitrión en el segundo encuentro de Cuartos de Final del Europeo, gracias a los tantos de Eder Lima y Robinho, este último, a falta de 24 segundos para la conclusión. Un total de 10369 personas llenaron las gradas del Arena Stozice, y disfrutaron de un gran partido que finalmente cayó del lado ruso. Tras este resultado, Rusia espera rival en semifinales, que saldrá del enfrentamiento entre Portugal y Azerbaiyán (martes 6 de febrero, 18:00h).

Igualdad e intensidad desde el pitido inicial en el segundo encuentro de Cuartos de Final del Europeo. Valiente Eslovenia en la presión alta, así como Rusia, que tras unos primeros minutos de tanteo veía como Rómulo a punto estaba de abrir el marcador tras un potente disparo que se marchaba ligeramente desviado a la derecha de la portería de Puskar. 

Instantes después respondía Vrhovec con un disparo exterior, así como Ceh, que tras aprovechar una pérdida de balón de Niiazov, rozaba el primer tanto del encuentro. Llegados al ecuador de la primera mitad, Eder Lima gozaba de una de las ocasiones más claras hasta el momento. El pívot del conjunto ruso anticipaba a Vrhovec, se zafaba de su rival con un sensacional movimiento y fallaba en el último instante al conectar el disparo. 

Puskar se convertiría nuevamente en el principal protagonista del choque tras sacar un pie salvador a siete minutos del final del primer acto. Esquerdinha enviaba un balón medido a Niiazov, y este en un remate perfecto, se topaba con un pie antológico del guardameta esloveno. 

Tras el paso por vestuarios ambas selecciones daban un paso al frente en busca del primer gol del encuentro. Chishkala se topaba nuevamente con un acertado Puskar, mientras que Fetic, tras una sensacional dualidad en banda con Osredkar, superaba a Eder Lima en la banda derecha y a punto estaba de romper las tablas en el electrónico. 

En el minuto 27 de juego, Chishkala conducía una sensacional transición ofensiva del conjunto ruso, superaba a dos defensores con un movimiento sin balón y cedía a Eder Lima para que este último anotase el 0-1. Rusia se ponía en ventaja y acto seguido Eslovenia apostaba por el portero jugador. 

Cujec y Fetic lideraban la superioridad local, gozando de dos buenas ocasiones para conseguir la igualdad. En la primera de ellas el balón se estrellaba en el palo, mientras que, en la segunda, un acertadísimo Zamtaradze lograba desbaratar la ocasión con una gran intervención. Finalmente, a falta de 24 segundos para el final Robinho aprovechaba un pase de Abramov para hacer el definitivo 0-2, resultado con el que finalizaría el choque.

 
Fuente: lnfs.es