Este sábado 10 de febrero España se medirá en el Arena Stožice de Liubliana a Portugal en encuentro correspondiente a la gran Final del Europeo (20:45h. DMAX). El conjunto dirigido por José Venancio López buscará revalidar el título, y lograr de esta forma, su octavo entorchado de Campeón ante la competitiva selección portuguesa, liderada por Ricardinho.
España tiene este sábado un nuevo reto. El combinado nacional disputará su novena final en un Europeo con el objetivo de conseguir su octavo entorchado. Los de José Venancio López defenderán el título de Campeón cosechado hace dos años en Serbia, ante una selección portuguesa en la que Ricardinho volverá a ser el principal atractivo. 

El jugador portugués de Movistar Inter es el máximo goleador del torneo con seis dianas, y ha liderado a su selección en todos y cada uno de los encuentros disputados en Liubliana. Los de Jorge Braz llegan a esta cita tras superar a Rusia en semifinales (2-3), después de voltear el marcador y llevar a cabo una trabajadísima remontada en la que brilló con luz propia el joven André Coelho. 

Por su parte, España logró el pase a una nueva final tras sufrir para doblegar a una competitiva Kazajistán en la tanda de penaltis. Paco Sedano se convirtió en héroe tras detener el lanzamiento de Taynan, antes de que Lin anotara quizá, uno de los goles más importantes de su trayectoria deportiva. 

España – Portugal: Precedentes en finales

Ambas selecciones se midieron en la final del Europeo de 2010 disputado en Debrecen (Hungría), en la que España obtuvo su quinto entorchado continental. Por aquel entonces el combinado nacional se impuso por 4-2 con tantos de Javi Rodríguez, Daniel, Ortiz y Lin. Precisamente estos dos últimos, son los únicos jugadores que repiten en este Europeo de aquel sensacional equipo Campeón.

 
Fuente: lnfs.es