La UEFA Futsal Cup se despide en su actual formato en la presente temporada, a partir del año próximo cambiará de nombre adoptando el genérico de la competición continental de fútbol tradicional, y lo hace con una final four de altos vuelos. 

Se vivirán dos semifinales, la primera de ellas enfrentará a los dos conjuntos extranjeros clasificados en sus respectivas rondas élite, tales son el Sporting de Portugal y el Gyor de Hungría, entrenado este último por un viejo conocido del fútbol sala patrio, Javi Rodríguez. En este partido el conjunto luso parte como principal favorito, en ser un equipo experimentado en la disputa de este tipo de competición además de venir de una de las ligas potentes en Europa como es la portuguesa. Por otra parte se encuentra un Gyor del que no puede fiarse en ninguno de los casos, pues se trata de un conjunto que pese a proceder de una liga de menor nivel con respecto de las principales ha dado sorpresas de importante calado en el camino hasta esta fase, eliminando a equipos como la Luparense italiana. El que salga victorioso de este duelo se encontrará en la final con el hueso duro de roer de cualquiera de los conjuntos españoles presentes en la otra semifinal.

La segunda semifinal se disputará a las 21 horas, la cual enfrentará a los que actualmente son los dos equipos más potentes en la LNFS, Barça Lassa y Movistar Inter. Por un lado los de Andreu Plaza llegan con la difícil misión de apear al actual campeón a las primeras de cambio para acabar con la mala racha que ya dura 4 años sin ganar el máximo título europeo. Para este partido en principio contarán con todos los jugadores de la primera plantilla, ya que algunos de los jugadores en riesgo de no disputar minutos como eran Aicardo o Dyego han podido forzar un poco la máquina y estarán a la disposición del técnico catalán.

Por su parte, Movistar Inter llega con la vitola de favorito ya que es el vigente campeón de la competición y en sus filas cuenta con, entre otros, al considerado mejor jugador del mundo por la revista Futsal Planet. Desde luego los de Velasco no se querrán confiar ante un Barça Lassa deseoso de llevarse por fin este trofeo y por ello el técnico madrileño se ha llevado a toda la plantilla al desplazamiento a la capital aragonesa. Jugadores como Ricardinho, que el pasado mes de febrero se llevó con su país el europeo de fútbol sala y querrá completar el círculo continental, así como los jugadores españoles de la plantilla que querrán redimirse de la derrota en la eurocopa de selecciones llegarán con hambre a la cita del pabellón Príncipe Felipe.

Las semifinales, la primera de ellas a las 18:00 y la segunda a las 21:00, se disputarán en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza que cuenta con 10.700 plazas para presenciar en directo este histórico evento.  La señal de Bein Sports emitirá la competición de manera íntegra por televisión, pero podrán consultar todo el transcurso en el presente medio, tanto en nuestra versión web como en nuestro twitter, @futsalespana. 

 

Ángel Téllez