Ríos Renovables Zaragoza se hizo con el triunfo ante el Palma Futsal en un encuentro que tuvo que remontar. Los de Santi Herrero consiguieron los tres puntos gracias a los tantos de Tabuenca, Retamar y Adri Ortego, asegurando así su participación en el Play Off por el título, mientras que los insulares deberán esperar a la última jornada para asegurarse la sexta plaza.
Eloy Rojas dio el primer aviso para el conjunto balear, con un disparo desde fuera del área que a punto estuvo de suponer el 0-1. Los de Vadillo cada vez llegaban con más facilidad a la portería defendida por Iván Bernad, destacando un disparo de Quintela que se estrelló en el poste haciendo contener la respiración al Siglo XXI. 

Los de Santi Herrero no se amedrentaban, intentando siempre que podían acercarse a la portería balear. Paradynski adelantó a los Vadillo en el minuto 16 de la primera mitad, con un potente disparo a la escuadra a la media vuelta ante el que nada pudo hacer el guardameta del conjunto maño.

Los locales apretaron en los últimos compases de la primera parte, pero el partido se marchó al descanso con el 0-1 imperando en el marcador. Tras la reanudación los zaragozanos volvieron de vestuarios con la clara intención de empatar el encuentro teniendo Adri Ortego una doble ocasión para hacer el empate, aunque el dominio de la posesión era para el Palma Futsal.

Jorge Tabuenca hizo el empate en le minuto 29, en una de sus primeras jugadas sobre la pista azul, culminando desde el segundo palo una buena asistencia de Nano Modrego. A pesar del tanto encajado, los baleares continuaron con el dominio del balón, muy serios sobre la pista del Siglo XXI.

Pero fueron los de Santi Herrero los que volvieron a marcar a falta de cuatro minutos para la conclusión, después de finalizar una estrategia desde un lanzamiento de falta, obligando a los de Vadillo a jugar de cinco. De ello se aprovechó Adri Ortego para poner el 3-1 definitivo que clasifica a los maños matemáticamente para el Play Off por el título, mientras que los insulares deberán esperar a la última jornada para asegurarse la sexta plaza.

Fuente: lnfs.es