Tras 17 años de competición, la UEFA Futsal Cup dice adiós en su actual formato para pasar a denominarse la temporada que viene “UEFA Champions League Futsal” inspirado en la competición homónima de fútbol 11. Como despedida tendrá un partido de lujo, la final que disputarán esta misma noche Movistar Inter y Sporting de Portugal.

Los de Jesús Velasco buscarán reeditar su título continental ante el mismo rival de la pasada temporada, para ello tiene disponibles a todos sus jugadores, incluido a Rafael Rato, que fue baja de último hora con fiebre en la semifinal ante el FC Barcelona Lassa. Los madrileños tendrán la desventaja de venir de la disputa de un partido mucho más exigente que el de sus contendientes, ya que el encuentro ante los de Plaza fue muy competido de principio a fin.

El conjunto portugués por su parte vendrá más descansado, ya que pudo ganar su semifinal contra Gyori con suma facilidad, permitiendose rotar a sus jugadores, de hecho algunas de sus referencias como Cardinal o Merlim apenas disputaron minutos en la segunda parte. El equipo de Nuno, muy renovado para la ocasión con respecto al equipo que presentaron en la final de la última edición, propondrá un partido muy complicado para los torrejoneros.

Previo a este choque, a las 17:00, se disputará en la misma pista el partido por el tercer puesto entre Barça Lassa y Gyori Eto. Para este partido es muy posible que los de Andreu Plaza busquen dar minutos a algunos de los jugadores que no tuvieron minutos en la semifinal contra Inter, jugadores como Roger, Rafa López o Juanjo pueden salir beneficiados. Los de Javi Rodríguez por su parte, jugaran ese partido como si fuera la final, pues para ellos un tercer puesto en la máxima competición continental ya sería un hecho histórico a remarcar.