El FC Barcelona Lassa de Andreu Plaza estará en la semifinal de la LNFS tras repetir el resultado de la ida ante Rios Renovables Zaragoza. Los de Plaza dieron la sensación de tener la situación controlada en todo momento y avanzaron sin mayor problema a la siguiente fase.

El partido comenzó en el Palau con un barça volcado totalmente, en los dos primeros minutos en los que avisaron con sendos disparos de Ferrao que repelió Iván Bernad y un tercero de Dyego que sacó el meta de la misma escuadra, todo ello en tan solo dos minutos. 

Ferrao seguía avisando a Bernad, que estaba haciendo todo un recital a lo largo de los primeros 10 minutos de partido, sin embargo el marcador todavía no se había movido. la primera de peligro para los maños llegó mediado el 9 de partido, con un mano a mano de Adri Ortego, pero Juanjo sacó una mano prodigiosa.   Repetiría otro mano a mano Rios, tras una pérdida en la salida de balón por parte de Aicardo, Juanjo volvía a salvar a los suyos. 

Era en el 12 de partido, cuando Adolfo se sacaba una gran jugada personal de la chistera, conduciendo el balón desde propia pista, dejando atrás por velocidad a dos rivales y definiendo solo ante Iván Bernad con mucha tranquilidad, un golazo del ala colomense. 

El resto de la primera parte fue relativamente plácido, decimos «Relativamente» porque Ferrao estuvo en dos ocasiones a punto de ampliar la ventaja, pero un acertado Iván Bernad lo sacaba prácticamente todo hoy. Teníamos que esperar a que faltasen tan solo 15 segundos para el final de la primera mitad para ver una contra vertiginosa de Adolfo que cedía a Rivillos para que este remachara abajo a la derecha del portero, en un balón imposible, con ello los de Plaza se iban al descanso con un 2 – 0 que le daba mucha tranquilidad de cara al segundo tiempo.

La segunda parte empezaba con unos primeros 5 minutos muy sosegados, en los que salvo algunos tiros aislados de Ferrao que salvaba Bernad con solvencia, no se veía mucho peligro en ninguna de las dos porterías.  Sin embargo era el Rios Renovables Zaragoza el primero en anotar, Adri Ortego remataba a gol una excelente jugada ensayada en el segundo palo. 

Corría ya el ecuador de la segunda parte cuando el barça se volvía a asentar en la pista, parecía que el gol de los maños no había sido más que un despiste puntual pero que el partido estaba controlado, sin embargo el gol que ampliase la ventaja no llegaba por el momento. Ese ritmo pausado de los de Plaza acabó dando sus frutos en el minuto 35, cuando Ferrao en una de sus habituales jugadas de Pivot puro, se giró y anotó el tercero, lo cual forzó a los de Santi Herrero a jugar de 5 en la figura de Adri Ortego. 

No les sirvió de nada a los aragoneses la superioridad en ataque, en los últimos 5 minutos que la hicieron ni siquiera fueron capaces de tirar a puerta, siendo Sergio Lozano el que aprovechando la situación marcaría el cuarto y definitivo.