Roberto Tobe Belope, deportivamente conocido como ‘Tobe’, ha fichado por el Thai Son Nam de Vietnam. Con la llegada del jugador guineano, el campeón de Vietnam refuerza la posición de cierre para disputar la AFC Futsal Champions League que se disputará del 1 al 11 de Agosto en Indonesia.
Tobe ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, el actual capitán de Guinea Ecuatorial tratará de aportar músculo, fuerza y veteranía al combinado que dirige Albert Canillas. 

Campeón de Liga y Copa con Movistar Inter durante su etapa en España, el cierre hispano – guineano defendió también la camiseta del histórico Caja Segovia, cuajando una excepcional etapa en el combinado segoviano. 

Fuera del territorio nacional, Tobe logró el título de Liga y Copa en Inglaterra con el Baku United (2013/2014) antes de disputar las dos últimas temporadas en Italia, una en el Cioli Cogianco y otra en la Luparense Calcio A5, donde llegó tras jugar durante seis meses en el Peñíscola Rehabmedic.

Tobe volverá a coincidir con Miguel Rodrigo. El seleccionador de Vietnam y técnico del Thai Son Nam ya le dirigió en el Caja Segovia en la temporada 2004-05. Además, el campeón de Vietnam ha fichado al internacional kuwaití Abdulrahman Al-Taweel.

 
Fuente: lnfs.es