Arturo Santamaría seguirá una temporada más en las filas del Fútbol Emotion Zaragoza después de que el club y el jugador hayan llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato por una campaña. El portero, que llegó a la disciplina zaragozana en 1999, afrontará su 16ª temporada en la entidad, siendo su 20ª campaña como profesional.
Arturo es uno de los jugadores más importantes tanto dentro como fuera de la pista, además de un clásico de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Su experiencia, liderazgo, compromiso y profesionalidad le convierten en uno de los estandartes del vestuario aragonés.

El capitán disputó un total de seis encuentros en Liga y cuatro de Copa del Rey la temporada pasada, hasta que una inoportuna lesión en el primer metacarpiano de su mano izquierda le dejó fuera de acción durante dos meses. Su papel a lo largo del curso fue clave para la consecución de la clasificación para la Copa de España y los play-offs, además de para alcanzar las semifinales del torneo del KO.

Arturo se muestra “contentísimo de continuar una temporada más en el club”, aunque promete “mantener la ilusión de la primera e intentar repetir los éxitos de la pasada temporada”. “Todos tenemos en mente clasificarnos para la Copa de España y los play-offs, así como ir avanzando rondas en la Copa del Rey”, afirma el guardameta, que reconoce que “no será fácil, aunque trabajo no va a faltar”.

Por último, el capitán blanquillo valora la llegada de jugadores jóvenes de la tierra al primer equipo: “Es importante que la gente joven aragonesa se asiente en el equipo y aprovechen sus oportunidades al máximo. Los que llevamos más tiempo en el equipo tenemos que facilitarles el acoplamiento a nuestro juego y forma de trabajar, y estoy seguro que con estos seis fichajes el equipo va a seguir luchando cada partido como se ha hecho en las últimas temporadas”.

 
Fuente: lnfs.es