El Barça Lassa y el Elite Futsal protagonizarán el partido inaugural de la Copa Intercontinental Tailandia 2018. El primer partido de la mejor competición internacional de clubes del Mundo lo jugarán españoles y norteamericanos, encuadrados en el Grupo B, este lunes día 27 de agosto a las 13:30, hora española, y será retransmitido en directo por Gol, Barça TV y Esport3.
El Barça Lassa como representante de la LNFS y de la UEFA intentará conseguir en Tailandia el único título que le falta en el palmarés de la sección: la Copa Intercontinental. Un reto sin duda atractivo para un equipo que ya presume en sus vitrinas de 2 UEFA Futsal Cup, 3 ligas, 3 Copas de España y 5 Copas del Rey entre los títulos más destacados.

La de Tailandia será la tercera participación del Barça de fútbol sala en la Copa Intercontinental. Los azulgranas fueron finalistas en la primera edición del torneo, disputada en 1996 en Brasil. El conjunto azullgrana participó también en la última Intercontinental disputada en Doha (Qatar) en 2016 y terminó en tercera posición tras caer en semifinales contra el Magnus, al que se medirá también este año.

El entrenador Andreu Plaza y el capitán Sergio Lozano han atendido a los medios en la rueda de prensa oficial del torneo y han vuelto a dejar claro que el equipo se toma muy en serio la Intercontinental. «Para nosotros es un torneo importante y debemos ser capaces de competir y, a la vez, seguir con el curso normal de la pretemporada», declaró Andreu Plaza. 

Sobre el primer rival, el Elite Futsal norteamericano, Andreu Plaza advierte que «es un equipo muy competitivo, integrado básicamente por jugadores brasileños y que nos plantearán un partido muy físico», afirmó Plaza.

Por su parte, el capitán Sergio Lozano explica que «es una competición que nos hace muchísima ilusión y ganarla sería una manera excelente de comenzar con buen pie la temporada y coger confianza para lo que tiene que venir», aseguró Lozano. 

El nuevo capitán del Barça Lassa reconoce que los equipos brasileños, en referencia a Magnus y Carlos Barbosa, son los favoritos pero advierte que «cometeremos un error y nos equivocaremos mucho si no vamos partido a partido y ya pensamos en ganar la Copa antes de empezar a jugar el primer partido «, explicó.

Por último, el madrileño alabó la celebración de la Copa Intercontinental en Bangkok. “Es importante que este deporte pueda expandirse cuanto más mejor. Ojalá esto siga así año tras año y sigan entrando más países. Thailandia tiene una gran cultura de fútbol sala y cuantos más países sean capaces de competir con los europeos, será bueno para todos”, finalizó.

El Elite Futsal es el subcampeón de la CONCACAF Futsal Club Championship. La escuadra de Utah es el vigente campeón de los U.S. Nationals. Dirigidos por David Januario, cuentan con una amplia nómina de jugadores brasileños y que se ha reforzado con dos internacionales costarricenses como Milton Tejerino y Diego Zúñiga. 

«Esperamos ver cómo jugamos con los mejores del mundo y aprender de ellos. Para obtener más experiencia y con suerte demostrar que Estados Unidos tiene un futuro potencial y brillante para el fútbol sala. Entendemos que los mejores jugadores del mundo jugarán aquí, por lo que será muy difícil avanzar, pero nuestro objetivo es ser competitivos», aseguró Januario.

Fuente: lnfs.es