El Barça Lassa intentará conseguir en Tailandia el único título que le falta en el palmarés de la sección: la Copa Intercontinental. Será entre los próximos días 27 de agosto y 2 de septiembre, y los rivales de los azulgrana serán el Elite Futsal (EEUU) y el Magnus (Brasil) – rivales del Barça en la fase previa- además del Carlos Barbosa (Brasil) , el Chonburi (Tailandia) y Los Ángeles Futsal (Guinea Ecuatorial). Un reto sin duda atractivo para un equipo que ya presume en sus vitrinas de 2 UEFA Futsal Cup, 3 ligas, 3 Copas de España y 5 Copas del Rey entre los títulos más destacados.
 
 

La de Tailandia será la tercera participación del Barça de fútbol sala en la Copa Intercontinental. Los azulgranas fueron finalistas en la primera edición del torneo, disputada en 1996 en Brasil, y perdieron contra el Ulbra brasileño en el partido decisivo por 4-2. 

 
 
 
 

El Barça participó también en la última Intercontinental disputada en Doha (Qatar) en 2016 y terminó en tercera posición tras caer en semifinales contra el Magnus en la tanda de penaltis (3-3, 1-3). Los jugadores de la actual plantilla que ya saben lo que es disputar una Intercontinental son Lozano, Aicardo, Dyego y Ferrao, los cuatro presentes en la edición de 2016.

El Barça Lassa está encuadrado en el grupo B junto con el Elite Futsal de Utah (EEUU) y el Magnus de Falcao (Brasil). Mientras que en el grupo A se enfrentarán el Carlos Barbosa (Brasil), el Chonburi (Tailandia) y Los Ángeles Futsal (Guinea Ecuatorial). Los dos primeros de cada grupo pasan a las semifinales. El calendario de partidos de los azulgranas es el siguiente:

Lunes 27 Agosto: Barça Lassa vs Elite Futsal (13:30h, hora Barcelona)
Miércoles 29 Agosto: Magnus Futsal vs Barça Lassa (13:30h, hora Barcelona)
Sábado 1 de septiembre: Semifinales (10:30 o 13h, hora Barcelona) -en caso clasificación-
Domingo, 2 de septiembre: Final (13: 15h, hora Barcelona) -en caso de clasificación-

El Barça Lassa viajará a Tailandia el próximo viernes día 24 de agosto a las 6:30 de la mañana y el equipo hará escala en Dubai. Antes, el jueves día 23 de agosto el entrenador Andreu Plaza y los jugadores Esquerdinha y Arthur comparecerán en rueda de prensa en la previa del torneo en el Palau Blaugrana. La rueda de prensa oficial está prevista para el domingo día 26 de agosto en Bangkok y contará con la presencia del entrenador Andreu Plaza y del capitán Sergio Lozano.

 
Fuente: lnfs.es