Movistar Inter FS no ha podido despedirse con victoria de su participación en la Futsal Masters Cup 2018 de Portimão. El equipo de Jesús Velasco ha perdido por 2-4 ante el Sporting CP en un choque que, a pesar de ser amistoso, no ha estado falto de tensión y roces entre los jugadores. En mente, seguro que estaban las dos últimas finales perdidas por los portugueses de la UEFA Futsal Cup.
En estos dos amistosos se ha notado el mayor rodaje de los equipos portugueses. Los de Jesús Velasco llegaban a este torneo después de tres semanas de entrenamientos con mucha carga física de trabajo y el equipo sigue acumulando rodaje según la planificación prevista para ir cogiendo ritmo de competición. A los dos minutos, Deo tenía la primera ocasión clara del partido tras un robo de balón con un intento de vaselina que se iba a la escuadra. Poco después, era Bebe el que también trataba de batir por alto al portero del Sporting CP, pero Guitta conseguía detener el esférico. 

Ricardinho se encargaba a los seis minutos de hacer el primer gol del partido tras finalizar de forma brillante una jugada de estrategia de saque de esquina. Una vez más, la pizarra de Jesús Velasco daba resultado. Dos después, Rocha devolvía la igualada tras un disparo raso y cruzado después de irse de dos defensores. Guitta se sumaba de vez en cuando a las jugadas de ataque de su equipo para incomodar a la defensa interista. 

Dieguinho ponía por delante al Sporting CP tras aprovechar una pérdida de balón de Ricardinho. La historia se repetía y al igual que contra el Benfica, Movistar Inter FS se adelantaba en el marcador y veía luego como le remontaban. Al final de los primeros 20 minutos se llegaba con 1-2 en el luminoso y con mejores sensaciones en el juego para el equipo luso que para los de Jesús Velasco. Álex González con varias paradas de calidad y la escuadra justo antes del descanso evitaban que la ventaja para el Sporting CP fuese mayor. 

A los cinco minutos de la reanudación, Ricardinho hacía el 2-2 tras un disparo desde la frontal. Mientras tanto, Álex seguía dando un recital en la portería interista y amargando a los jugadores del equipo luso. Pero una pérdida de balón de Iván Moreno, propiciaba la contra del Sporting CP y Varela ponía el 2-3 en el minuto 27. Leo ampliaba la ventaja de su equipo con un buen disparo desde diez metros que, esta vez, Álex no podía detener. El encuentro terminó con ese marcador de 2-4, con Álex como jugador más destacado del partido. 

Ficha del partido: 

Movistar Inter FS: Álex, Bebe, Pola, Gadeia y Solano. También jugaron: Ricardinho, Ortiz, Daniel, Borja, Pola, Iván Moreno y Álvaro Torres. 

Sporting CP: Guitta, Leo, Deo, Álex y Dieguinho. También jugaron: André Sousa, Varela, Pedro Cary, Erik, Rocha, Cavinato, Pany Varela, Merlim y Gonçalo. 

Dominio lisboeta en el otro partido 

En el otro encuentro de la Masters Cup, el SL Benfica cosechó la victoria frente a un Magnus Futsal que afrontó su último encuentro antes de desplazarse a Tailandia para la disputa de la Copa Intercontinental. Los portugueses comandados por dos viejos conocidos en la LNFS como Marc Tolrà y Campos comandaron la victoria lisboeta en un partido que acabaron venciendo por 4-2 al equipo brasileño.

 
Fuente: lnfs.es