El Barça Lassa se impuso al Elite Futsal en el partido que abrió la Copa Intercontinental 2018 en Bangkok. Los de Andreu Plaza obtuvieron la victoria en un encuentro que dominaron de principio a fin y en el que apenas otorgaron concesiones a su rival. Los azulgranas lograron los tres puntos gracias a los tantos de Joselito, Zúñiga en propia puerta, Dyego, Adolfo y los dobletes firmados por Ferrao y Esquerdinha.
Durante los primeros minutos del encuentro ambos conjuntos se tantearon, llevando el equipo dirigido por Andreu Plaza el peso ofensivo del juego, arrinconando en su campo a los americanos. Esquerdinha adelantó a los suyos en el minuto cinco con un ajustado disparo con su pierna izquierda, tras ser asistido por Leo Santana. 

 

Tres minutos después fue Joselito quien hizo el segundo tras un potente disparo lejano que se coló en la misma escuadra de la meta defendida por Danilo. Después de este tanto, el conjunto blaugrana siguió monopolizando la posesión del balón, generando varias ocasiones ante una defensa americana que se vio superada. 

 

Ferrao estuvo a punto de poner el tercer gol, pero su remate se estrelló en el travesaño tras un córner botado por Sergio Lozano. En el rechace de esa misma acción, el brasileño volvió a rematar, pero Danilo salvó milagrosamente bajo palos. 

A falta de un minuto para la conclusión de la primera parte Zúñiga desvió a propia puerta un saque de esquina sacado por Adolfo, marchándose ambos equipos a vestuarios con el 3-0 favorable para los azulgranas en el marcador.

Los de Andreu Plaza siguieron mostrando en el inicio de la segunda mitad el dominio que tuvieron durante la primera. A los dos minutos de comenzar la segunda parte Ferrao hizo el cuarto, colocando el balón en la misma escuadra tras girarse sobre sí mismo. 

 
 

La ‘Pantera de Chapecó’ hizo el segundo en su cuenta personal dos minutos después. Leo Santana asistió al 11 blaugrana para que este rematase con la zurda al primer toque y superase a Danilo. El dominio del conjunto de la ciudad condal fue total, sin apenas conceder ocasiones a su rival. 

Pero la escuadra americana fue soltándose poco a poco, adquiriendo mayor protagonismo e incluso generando alguna ocasión. Pero fue Dyego quien marcó para el Barça Lassa en el minuto 35 de partido, con un ajustado disparo desde fuera del área. 

El siete azulgrana se convirtió en asistente en la siguiente jugada, dando el pase de gol para que Esquerdinha hiciera el séptimo. A falta de un minuto para el final, Adolfo puso el definitivo 8-0 en el luminoso, tras una buena combinación con Roger, cerrando de esta forma la primera victoria del Barça Lassa en la Copa Intercontinental. 

 
Fuente: lnfs.es