Fantástica Final de la Copa Intercontinental disputada entre el Magnus Futsal y Carlos Barbosa que terminaron llevándose (2-0) los hombres dirigidos por Ricardinho, como ya sucedió en el año 2016. Por su parte, los gaúchos volvieron a ser subcampeones. Leandro Lino y Marcel hicieron los goles. Falcao ganó su segundo título, de forma consecutiva, del mismo modo que su equipo.
Les costó desperezarse a ambas escuadras, que en los primeros compases del partido se guardaron respeto mutuo. Magnus estableció una buena defensa y Carlos Barbosa mantuvo la posesión del balón en tres cuartos de pista sin terminar de generar ocasiones claras.

Poco a poco los hombres dirigidos por Marquinhos Xavier comenzaron a llegar con más claridad, poniendo en serios aprietos a Tiago, que tuvo en emplearse a fondo para mantener su portería intacta. Los de Sorocaba también gozaron de alguna oportunidad para marcar, pero llegaban con cuentagotas.

A medida que se acercaba el intermedio el partido se fue animando y el respetable del Bangkok Arena pudo disfrutar de algunas muestras de calidad individual por parte de los jugadores. Sin embargo, ninguno de los equipos logró deshacer el 0-0 inicial antes del descanso.

El segundo acto arrancó frenético y en medio de ese descontrol llegó el primer gol del partido. Leandro Lino adelantó al Magnus Futsal definiendo a placer tras una cabalgada antológica de Rodrigo, que le dejó el 1-0 en bandeja. Se adelantaban los de Ricardinho en su camino a revalidar el trono Intercontinental.

 
Pese a adelantarse, el cuadro de Sorocaba daba cierta muestra de estar algo mermado a nivel físico. Eso lo aprovecharon los gaúchos para asediar de forma incesante la portería defendida por Tiago, que por momentos se puso la capa de superhéroe.

Con cinco minutos por jugar aún, Marquinhos Xavier decidió emplear a Bruno Souza como portero jugador, que terminó expulsado por doble amarilla al cortar una contra provocada por un error en el juego de cinco. Ya en superioridad, Marcel sentenció en un contragolpe con el definitivo 2-0.

 
Fuente: lnfs.es