Abría la liga el renovado Industrias Santa Coloma en casa ante un rival poderoso como es ElPozo Murcia, lo hacía por ello con todos los efectivos disponibles, salvo el capitán Pablo del Moral, aquejado de una lesión de tobillo que no se había terminado de recuperar. Los visitantes por su parte, solo reseñaban la baja de Andresito, por lo demás también tenía todas sus naves a disposición del nuevo entrenador, Diego Giustozzi. A todo ello había que añadir la presencia del seleccionador nacional en la grada del nou municipal. 

El partido empezaba fuerte, una gran diagonal de Corso se la orientaba David Álvarez a la perfección ante Fabio con el pecho y anotaba el primero para los suyos. Los siguientes minutos fueron de dominio alterno, desde luego no se apreciaba superioridad por parte de ninguno de los dos conjuntos, tanto Feixas como Fabio estaban interviniendo con acierto. 

El ecuador de la primera parte traía consigo desequilibrio, ElPozo estaba cogiendo las riendas, pero a los de Oscar Redondo no se les notaba incómodos en la pista, presionando arriba la salida de los de Giustozzi, algo que dió resultados en el minuto 12, cuando Corso robaba un balón arriba y se la cedía a Pol Pacheco que marcaba a placer. No tardó sin embargo la respuesta visitante, un minuto más tarde era Marinovic el que ponía un zurdazo imparable a la escuadra de Feixas. 

Los últimos 5 minutos de la primera parte venían con un Industrias volcado sobre la portería de Fabio, que intervenía con acierto en diversas ocasiones, siendo un jugador destacado en su equipo en el día de hoy. Llegábamos al descanso después de que tuvieran lugar dos jugadas muy polémicas, Pito derribaba de un codazo a Cardona que caía  sangrando al suelo, ahorrándose los árbitros la segunda amarilla merecida para el brasileño, que poco más tarde pararía en una acción dudosa de posibles manos, un disparo de Uri Santos. Con este resultado, 2-1 a favor de los locales, se llegaba al descanso del encuentro. 

La segunda parte comenzó con un conjunto local enchufado, a los 30 segundos de este segundo capítulo, llegaba una gran jugada entre Uri Santos y Corso, que remachaba este segundo al fondo de la red de un vencido Fabio. Seguía acechando Industrias ante un desaparecido ElPozo, a los 5 minutos era Maico el que estrellaba un balón al palo contra un conjunto visitante que estaba sufriendo contra los colomenses. 

Llegábamos al ecuador de la segunda parte con un fallo en salida de balón de los de Oscar Redondo, que terminaba con un saque de banda favorable a los murcianos, sacado muy rápidamente que significó el segundo gol visitante por parte de un Pito que remató desde la misma línea de gol. Los últimos 10 minutos prometían ser apasionantes, cosa que no defraudó cuando apenas 3  minutos más tarde Miguelín sacó un potente disparo que acabo entrando significando el empate. 

A partir de ese momento Feixas empezaba a salvar a los suyos, primero ante un disparo a bocajarro de Matteus y después ante el mismo con la cara, no se quedaba atrás igualmente el conjunto catalán, que por medio de Pol Pacheco un minuto más tarde hacía emplearse a fondo a Fabio que salvaba bien la ocasión. Sin embargo a tres del final era Fernando en el que ,en una jugada afortunada ponía a los murcianos por delante. Salió por causa de ello con el portero/jugador Industrias, algo que sirvió para que Miguelin acabara ensanchando la diferencia, dejando el 3 – 5 final a favor de los visitantes. 

ÁNGEL TÉLLEZ