Este sábado 29 de septiembre se disputarán un total de cuatro partidos correspondientes a la tercera jornada de Liga regular en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Los duelos Viña Albali Valdepeñas – Jaén Paraíso Interior (13:15h. Teledeporte), Aspil Vidal Ribera Navarra – Levante UD FS (18:30h), Movistar Inter – Peñíscola RehabMedic (18:30h) y O Parrulo Ferrol – Fútbol Emotion Zaragoza (19:30h), conformarán el grueso de la jornada sabatina en Primera División.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – JAÉN PARAÍSO INTERIOR 
Sábado 29/09/2018, 13:15H. Pabellón Quijote Arena
Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales 
TV: Teledeporte 

Las cámaras de Teledeporte serán testigo en el Quijote Arena de uno de los duelos de la 3ª Jornada. El Viña Albali Valdepeñas buscará sumar su primer triunfo del presente curso ante un Jaén que intentará prolongar su buena racha de resultados, después de imponerse el pasado sábado al CA Osasuna Magna por 6-3. 

En el caso del combinado local, los de Leo Herrera querrán hacer bueno el punto cosechado la pasada jornada ante Peñíscola RehabMedic (2-2), logrando una victoria que le sitúe en la zona noble de la tabla. Actualmente los vinateros ocupan la 13ª posición de la tabla con 1 punto, mientras que el equipo jienense es 5º con 4 puntos, sin conocer aun la derrota en lo que va de curso. 

En lo referente al duelo de goleadores, Kike con 3 goles en el equipo valdepeñero, así como Carlitos (2 goles), en las filas del combinado jienense, serán los encargados de aportar potencial ofensivo a dos equipos que, a buen seguro, desplegarán un Fútbol Sala vistoso y rápido sobre la Pista Azul del Quijote Arena. 

Bajas: 

ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA – LEVANTE UD FS 
Sábado 29/09/2018, 18:30H. Universitario de Navarra 
Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez 

El pabellón Universitario de Navarra se vestirá de gala para albergar un encuentro de la LNFS. El antiguo feudo del Xota será la nueva casa de la escuadra de Tudela en sus próximos duelos como local. En esta ocasión, los de Pato recibirán a un Levante UD FS en estado de gracia. El conjunto granota cuenta sus partidos por victorias, situándose en la 3ª posición de la tabla con 6 puntos. 

En las filas del equipo de David Madrid podrían disputar sus primeros minutos los brasileños Gallo y Rick. Ambos jugadores han recibido el alta médica esta semana, por lo que podrían ser de la partida ante el conjunto navarro si el técnico madrileño lo cree conveniente. Por su parte, la escuadra navarra disputará su primer choque como local después de vencer de forma contundente la pasada jornada al Naturpellet Segovia (0-7). 

El Aspil Vidal Ribera Navarra llega a este partido en un gran estado de forma y con un Lucas Tripodi colosal (3 goles). El jugador argentino fue clave en la victoria en Segovia y se posiciona una jornada más como uno de los jugadores más destacados en el equipo de Pato. Actualmente los navarros son sextos en la tabla con 3 puntos, por lo que intentarán sumar un nuevo triunfo que les mantenga en los puestos altos de la clasificación. 

Bajas: David Pazos en el Aspil-Vidal Ribera Navarra.

MOVISTAR INTER – PEÑÍSCOLA REHABMEDIC 
Sábado 29/09/2018, 18:30H. Jorge Garbajosa 
Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza 

El actual campeón de Liga se mide en su feudo a un renovado Peñíscola RehabMedic. El conjunto de Juanlu Alonso ha sumado dos empates en sus dos primeros encuentros y ocupa actualmente la décima posición de la tabla con 2 puntos. Los castellonenses tienen este sábado un complicado envite frente a un Movistar Inter que llega tocado tras su derrota el pasado viernes en Paterna. 

Los de Jesús Velasco cayeron a domicilio por 5-3 ante el Levante UD FS, por lo que intentarán resarcirse del traspiés de la segunda jornada sumando su segundo triunfo del curso ante su afición. En este momento, los interistas son séptimos en la tabla con 3 puntos, uno por encima de su rival, que, de arrebatarles el triunfo, superaría a los torrejoneros en la clasificación. 

Bajas: 
Rafael, Humberto y Elisandro en Movistar Inter. 

O PARRULO FERROL – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA 
Sábado 29/09/2018, 19:30H. Municipal de A Malata 
Árbitros: Blas Alonso y Munez Carpintero 

Duelo de necesitados en A Malata para cerrar la jornada sabatina en Primera División. O Parrulo Ferrol y Fútbol Emotion Zaragoza se verán las caras en un competido encuentro en el que ambos conjuntos buscarán sumar sus tres primeros puntos del presente curso. 

En el caso del conjunto de Diego Ríos, los gallegos llegan al duelo tras sumar dos derrotas en los dos primeros encuentros. Pese a mostrar una gran versión ante Jimbee Cartagena y Palma Futsal, los ferrolanos no fueron capaces de imponerse, por lo que este sábado y con el aliente de su incansable afición, intentarán obtener su primer más tres. 

Por su parte, Fútbol Emotion Zaragoza viaja a tierras gallegas con el principal objetivo de sumar y salir de los puestos de descenso que ocupa actualmente. En una semana marcada por la salida del brasileño Vassoura, los de Santi Herrero lucharán por conseguir tres puntos balsámicos ante un correoso y duro rival. 

Bajas: Diego Sancho en Fútbol Emotion Zaragoza. 

 
Fuente: lnfs.es