Duelo de gigantes con el trasfondo de la retirada de la camiseta de Paco Sedano, primera de la sección de fútbol sala del Barça. El partido tuvo una insípida primera parte, que se arregló con una vibrante segunda mitad. Los de Giustozzi remontaron el partido con el portero/jugador. 

El Palau vivía una noche grande este sábado, ya no solo por la categoría del partido que se iba a vivir contra ElPozo Murcia , si no también por poder brindar a Paco Sedano la victoria en el día en que se retira su camiseta en el techo de honor del Palau, el primero en la sección de fútbol sala con dicho reconocimiento. 

El partido empezó con dos equipos que se mostraban un gran respeto mutuo, y es que hasta el minuto 7, cuando Fabio paró un disparo lejano a Lozano, sin embargo las ocasiones seguían llegando a cuentagotas. Poco a poco, los de Plaza iban haciendo suya la pelota, haciendo que la mayor parte de las ocasiones, aunque eran pocas por el momento, cayeran de su lado. Ferrao firmó en el minuto 9 la primera de peligro, por medio de un uno contra uno que solventó con confianza el meta Fabio. 

Ya pasado el ecuador de la primera parte, Esquerdinha realizaba una gran acción de pívot clásico para poner el 1 – 0, estaba claro que una acción individual iba a ser determinante para desencallar el partido. También para ElPozo fue medianamente bueno el gol, pues se espavilaron y se hicieron más con el balón, llegando a tener que intervenir Juanjo sobre la línea de gol ante Miguelín en una acción que nos recordó a la de Casillas en el Pizjuán. No era el único intento de los de Diego Giustozzi, que probaban al meta de Cieza con disparos lejanos en diversas ocasiones, con tal de inquietar a las filas azulgranas. 

La segunda parte trajo algo completamente distinto a la primera, empezó con un disparo potente de Aicardo que despejaba Fabio como podía y Esquerdinha anotaba tras el rechace con el meta aún en el suelo. Sin embargo la respuesta de los murcianos no se hizo esperar, Alex con un toque sutil desviaba el balón lo justo para poner el 2 – 1 en el marcador y recortar con ello distancias en el electrónico, poco más tarde avisó Miguelín con un potente disparo al larguero, estaba claro que los de Giustozzi iban a vender cara su piel ante los 4112 espectadores que abarrotaban el Palau en la noche de hoy. 

El Barça se iba creciendo, y a pesar de no crear grandes ocasiones de peligro, las pocas que generaba las sabían aprovechar. Ya en el minuto 33 de partido, Dyego cedía el balón a Ferrao, el cual aguantaba de manera fantástica de espaldas el balón para cederlo de nuevo a Dyego que anotaba ajustando el balón ante Fabio. 

A falta de 5 para el final ya sacó ElPozo el portero/jugador en la figura de Miguelín, apurando las opciones. le salió bien, y es que una falta botada por Miguelín acababa con una jugada ensayada que metió Marinovic en el segundo palo, dejando el partido ajustado para el tramo final. 

Le trajo muy buen reporte el juego de 5 a los de Giustozzi, que en el último minuto empataban el partido con un gol de Andresito en el segundo palo. Con ello terminó el partido, un empate que sabía a poco para los de Plaza, que hicieron méritos para llevarse el partido, sin embargo no desmereció ElPozo que hizo también un gran partido.