Empezaba en Santa Coloma un partido importante para los visitantes, que viven muchas urgencias para conseguir su primera victoria de la temporada, es por ello que en los primeros minutos eran ellos los que ponían más garra, sin embargo el control del balón estaba siendo claramente para los de Oscar Redondo.

Este arrojo le valió a los Leo Herrera para forzar un saque de banda en las inmediaciones de la portería de Feixas, el cual en el saque aprovechó a la perfección Terry para mandar un derechazo imparable a la portería del conjunto catalán. Apretaban y mucho los castellano-manchegos, lo cierto es que no lo encajaban mal los de Oscar Redondo que, a pesar del resultado, estaban cómodos en la pista. Esa seguridad se vio reflejada cuando un pequeño error en la salida de balón de Mendiola lo aprovechaba con solvencia Corso para anotar el del empate, ya en el ecuador de la primera parte.

El gol del empate no cambió el guión del partido, los de Leo Herrera seguían apretando arriba, Feixas intervenía con acierto en más de una ocasión, hasta que un despiste defensivo en un saque de esquina terminó por convertirse en el segundo de los visitantes. Este gol si que hizo reaccionar un poco más a los locales, que rápidamente aprovecharon un balón largo de Feixas para David Álvarez para volverse a poner por delante. El capitán de Industrias bajaba el balón a la perfección y inmediatamente se giraba para empalar el balón y anotar el del empate, en un disparo que dio la sensación que Mendiola pudo hacer algo más.

Los últimos minutos de esta primera parte traían cansancio para los visitantes, que empezaban a ir forzados y cedieron terreno a los catalanes, los cuales aprovecharon un saque de banda para que Ximbinha solo ante Mendiola, solo tuviese que empujar el balón al fondo de las mallas. 

La segunda parte empezó con Industrias metido en el partido, algo que se vio en la primera jugada, en una contra muy bien llevada que finalizó David Álvarez de manera fantástica ante Mendiola. El dominio de Industrias seguía ante un impotente Valdepeñas, que veía como en el 5 de la segunda, Thalles se quedaba solo ante Mendiola que salía muy mal y recibía el gol entre las piernas, siendo el quinto de los locales. 

Lo cierto es que los visitantes estaban desaparecidos, y no tardaron en recibir el sexto gol, obra de Uri Santos que remataba a placer una gran jugada personal de Pol Pacheco. Mendiola no tenía el día, y era sustituido por Victor en el 28 de partido, siendo significativo siempre en este deporte un cambio de portero en medio de un partido. 

A falta de 10 para el final, Valdepeñas fue con todo, sacando en la figura de Mimi el portero/jugador, algo que no le salió bien, pues en la primera jugada lo aprovechó Ximbinha para hacer el séptimo para los suyos. Si bien es cierto que poco más tarde Kike ponía el tercero para los suyos, no daban los visitantes sensación de poder remontar el encuentro, a pesar de que Industrias demostraba necesitar entrenar mucho todavía la defensa al juego de 5.

los errores iban a ser claves si Valdepeñas quería remontar, la juventud de los jugadores de Industrias propiciaba el presionar arriba la salida de balón, les resultó útil para que Thiago Cabeça robara un balón arriba y pusiese el cuarto, sin embargo en seguir jugando con el portero jugador llevó a que en un robo de Corso este pusiese el octavo de los suyos en el electrónico. 

Ximbinha redondeó el 9 – 4 final a falta de 2 minutos de partido, en un partido que Industrias se llevaba ante un Valdepeñas que tendrá que trabajar mucho esta temporada si quiere mantener la categoría.

Ángel Téllez