Palma Futsal se llevó los tres puntos frente a Aspil-Vidal Ribera Navarra. El cuadro entrenado por Antonio Vadillo solventó el partido ante un rival que no se lo puso nada fácil. Los tantos de Mati Rosa, Taffy, Joao, Quintela y Joselito sirvieron para que los baleares lograsen su tercera victoria consecutiva lo que le permite acabar la jornada en lo más alto de la clasificación.
El partido arrancó en la pista azul de Son Moix con dominio alterno entre las escuadras de Palma Futsal y Aspil-Vidal Ribera Navarra. El cuadro entrenado por Pato, que volvía a la isla, contó con la primera ocasión de peligro en los pies de Lucas Tripodi. Por parte de la escuadra palmesana, Nunes respondió a la ofensiva visitante con un remate cruzado al que Taffy, en el segundo palo, no llegó por muy poco. Los de Antonio Vadillo buscaron hacerse con la iniciativa ejerciendo una alta presión con la que dificultar la posesión del cuadro navarro.

La más clara para Palma Futsal llegó una vez atravesado el minuto nueve de juego con un disparo de Eloy Rojas que acabo estrellándose en la madera de la meta de Gus tras un leve toque de Mati Rosa. No obstante, los locales no perdonaron en la siguiente acción. Segundos más tarde, Mati Rosa cazó un rechace a su propio remate para colocar al conjunto balear por delante en el luminoso. Los verdes vieron ampliada su ventaja tres minutos más tarde. Esta ocasión fue Quintela, a pase de Lolo, el encargado de hacer subir el segundo tanto de los locales.

El cuadro riberino buscó responder a la iniciativa local con un disparo de Lucas que acabo tocando la madera de la meta defendida por Nico Sarmiento. El paso de los minutos hizo que los de Navarra se sintiesen más cómodos sobre la pista en busca de un tanto que se le resistía por momentos. La más clara para los naranjas se dio a falta de tres para el descanso, donde Nico Sarmiento tuvo que sacar una mano providencial al disparo de Ferrán Plana. Al filo del descanso, la madera evitó que los disparos de Mati Rosa, por parte de los locales, y Tripodi, por el lado visitante, se colasen en la red. Sin embargo, fueron los locales los que vieron puerta por medio de Joao a escasos segundos del descanso.

De nuevo apareció Nico Sarmiento para evitar el tanto visitante en los pies de Tripodi nada más arrancar los segundos veinte minutos de juego en Son Moix. Un minuto después, el portero argentino tuvo que volver a intervenir para frenar la intentona riberina en esta ocasión conducida por David Pazos. Sin embargo, Taffy amplió la renta de Palma Futsal en el minuto veintiocho de juego. El pívot brasileño aprovechó un robo en media pista para a continuación batir en el mano a mano a Gus.

Entrados en los cinco últimos minutos de juego, los de Antonio Vadillo marcaron el quinto. Joselito se sumó al festival anotador palmesano al hacer buena una recuperación para acto seguido marcar a puerta vacía con el que los baleares lograron a la postre poder estar al menos una jornada más a la cabeza de la clasificación.

Fuente: lnfs.es