CA Osasuna Magna se impuso a Aspil-Vidal Ribera Navarra en el derbi navarro disputado en Anaitasuna. Los de Imanol Arregui se llevaron los tres puntos gracias al hat-trick de Rafa Usín y los tantos de Roberto Martil, Araça y Eric Martel que hacen que los verdes consigan su cuarta victoria consecutiva y den un paso hacia delante para la clasificación para la Copa de España, la misma de la que se alejan los naranjas.
 
Chino protagonizó la primera gran ocasión de peligro del CA Osasuna Magna, después de un potente disparo con su zurda que atajó Gus. Rafa Usín adelantó a los de Imanol Arregui en el marcador en el minuto 11 del encuentro, después de un potente disparo con la zurda que hizo levantar al público de Anaitasuna de sus asientos. 

 

Más tarde apareció Asier con una espectacular parada para evitar el tanto de David Pazos a bocajarro. El 20 de los naranjas lo intentó con un disparo lejano a falta de tres minutos para el final de la primera mitad, pero su disparo se estrelló en el larguero después de que el meta de los locales lo rozase. 

En el último minuto de la primera parte Raa Usín primero con un zurdazo a la salida de un córner y Martil después con una preciosa vaselina, pusieron el 3-0 con el que ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios. Tres minutos después de la reanudación Pedro estrelló el balón en el larguero, estando a punto de recortar distancias en el marcador. 

A falta de 10 minutos para el final Pato empleó a Sepe como portero-jugador, intentando recortar distancias a través del juego de cinco. Algo que aprovecharon Araça y Rafa Usín para abrir aún más brecha en el marcador tras anotar desde su propio campo para encaminar el triunfo local.

 
 

Dos minutos después Ferrán Plana dio alguna esperanza a los suyos, tras marcar a través del juego con portero-jugador, finalizando una buena jugada colectiva con un potente disparo. 

 
 

Aunque en el 37 Eric Martel volvió a poner la diferencia de cinco goles en el marcador, tras aprovecharse de una imprecisión en el juego de cinco de los visitantes para anotar desde su campo a portería vacía con un disparo raso y poner el 6-1 definitivo que dio la victoria a los de Imanol Arregui.

 
 
Fuente: lnfs.es