16/03/2019.- El Levante UD FS se impuso al Jimbee Cartagena en el encuentro que abrió la jornada sabatina en Primera División. Los de David Madrid se hicieron los tres puntos gracias al doblete firmado por Gallo y a los tantos de Jorge Santos y Franklin, consiguiendo la victoria después de dos partidos seguidos perdiendo. La segunda derrota consecutiva sufrida por los cartageneros les aleja de los puestos de Play Off.

Nada más comenzar el encuentro Batería tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con un potente disparo que desvió Raúl Jiménez a saque de esquina. Franklin adelantó al conjunto visitante en el minuto siete de partido, después de culminar un buen contragolpe desde el segundo palo.

El tanto otorgó a los de Brocanelo confianza, haciéndose con el dominio del balón sin apenas conceder nada a los granotas, cuyas ocasiones quedaron relegadas al contrataque. Juanpi estuvo a punto de hacer el segundo después de una buena jugada individual, pero su disparo con la zurda se estrelló en el poste. Raúl Jiménez salvó a los suyos a falta de dos minutos para el descanso, después de un chut de Juanpi.

Tres minutos después de la reanudación Gallo puso el empate en el luminoso del Municipal de Paterna, después de ser asistido por un Javi Rodríguez que protagonizó una gran jugada personal. Poco después los cartageneros tuvieron la oportunidad de volver a ponerse por delante, pero Batería estrelló el balón en el larguero en una clara ocasión.

Franklin no falló en el minuto 27, cuando culminó un contragolpe mandando el balón al fondo de las mallas. Pero la alegría les duró poco a los cartageneros, ya que Jorge Santos aprovechó la superioridad causada por la expulsión de Franklin para poner de nuevo las tablas. Pero los cartageneros se pusieron por tercera vez por delante en el minuto 34, después de que Juanpi armase su diestra para batir a Raúl Jiménez con una volea tras un saque de esquina botado por Franklin.

A falta de un minuto para el final David Madrid empleó a Márquez como portero jugador, empatando el 9 granota el encuentro con un zurdazo a la misma escuadra. Pero la reacción de los locales no terminaría ahí, ya que Gallo aprovechó la superioridad numérica de los visitantes para marcar a portería vacía el 4-3 definitivo que otorgó la victoria a los suyos en el último suspiro.

Fuente: lnfs.es