15/03/2019.- El Barça Lassa se vuelve a reencontrar con la victoria en la competición doméstica tras endosarle un 6-0 al O Parrulo Ferrol en el Palau Blaugrana y esperan acabar líderes al final de la jornada. Los de Andreu Plaza suman su primera victoria tras la conquista de la Copa de España 2019. Los gallegos no deberán descuidarse si no quieren sufrir en las últimas jornadas.Volvió la liga de fútbol sala al Palau en un partido clave para ambos conjuntos. El Barça Lassa y O Parrulo Ferrol midieron sus fuerzas. Los azulgranas se presentaban con la necesidad de sumar los tres puntos tras las dos últimas derrotas contra Palma Futsal y Jimbee Cartagena FS. Y es que el conjunto de Andreu Plaza solo había sumado uno de los últimos nueve puntos en juego en liga, cediendo el liderato en detrimento de ElPozo Murcia. A todo ello se le sumaban las bajas de Esquerdinha, sancionado, Aicardo, lesionado y Marcenio, que continua con molestias en el tobillo. 

Si el conjunto local estaba necesitado de ganar, el conjunto gallego tampoco se podía descuidar y no sumar de tres. A pesar de su última victoria ante Aspil Vidal Ribera Navarra, la clasificación por debajo cada vez se aprieta más y las calculadoras empiezan a echar humo. 

El partido arrancó con la foto de la Copa de España 2019 y la MiniCopa brindándosela a la afición. Fue aparte de celebraciones, los de Diego Ríos tenían muy claro su táctica, y con Attos de portero-jugador salieron en la primera jugada. 

El dominio era del Barça, el conjunto gallego apenas inquietó a Juanjo, y tan solo la táctica del portero jugador permitía a los visitantes coger algo de aire. Y en una que se descuidaron el contraataque de los culés fue letal. Asistencia de Joselito para Arthur que abrió la lata, en el 14. El brasileño marcó ante Palma, Cartagena, ElPozo y Jaén, cinco jornadas consecutivas con esta. 

La sexta falta de O Parrulo Ferrol se convirtió en un doble penalti que Sergio Lozano acabó transformando, a dos para el final. Y tendría otro, pero lo mandó al limbo. Los de Diego Ríos no dispararon entre los tres palos en los 20 primeros minutos. 25/13 del Barça, 3/0 de O Parrulo Ferrol.

La gran noticia de la primera parte fue la vuelta a la competición doméstica de Mario Rivillos tras ocho meses de ausencia, por la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que sufrió. También Rubi López pudo saltar al parqué tras regresar de su lesión. 

En la segunda parte, los de Ferrol continuaron con la táctica del portero-jugador. Y otra vez un error en la salida del balón volvió a condenar a los rivales. Adolfo no desaprovechó la ocasión y puso el tercero en el Palau, en el 26. Dos minutos más tarde, de nuevo el pívot catalán marcaría su segundo y el cuarto gol del encuentro. 

En el 32, Adri tocaría el balón con la mano dentro del área y Ferrao transformaría la pena máxima. Juanjo en el último minuto también haría su gol y el que cerraría el partido con el 6-0 final. 

Con esta victoria, el Barça vuelve a sumar de tres tras la Copa de España 2019 y rompe su mala racha de dos derrotas consecutivas. O Parrulo Ferrol no pudo prolongar su última victoria y buscará suerte en casa ante un rival vital como es el Naturpellet Segovia. 

Fuente: lnfs.es