24/03/2019.- El Barça Lassa vence por la mínima ante el Industrias Santa Coloma. Los de Óscar Redondo nunca se dieron por vencidos y a punto estuvieron de rescatar un punto. Con esta victoria el conjunto culé vuelve a colocarse en lo más alto de la clasificación de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Empatados a puntos con ElPozo Murcia y con cuatro jornadas para finalizar la temporada.Industrias Santa Coloma y Barça Lassa ponían el broche final a la jornada 26 de primera división en un derbi apasionante. El Olímpic de Badalona acogía un encuentro único, un nuevo derbi, el primero tras su restauración, en el que ambos equipos se jugaban mucho. Los de Andreu Plaza volver a ser líderes, en un parqué donde ni Movistar Inter ni Osasuna Magna habían conseguido la victoria, y los de Óscar Redondo mantener viva la llama de los Play Off, y volver a repetir la machada del Palau en la primera vuelta.

Y el duelo no defraudó. Con el aliento de la afición los jugadores luchaban cada balón como sí fuera el último y las ocasiones se iban sucediendo a partes iguales. Hasta tal punto que Cardona, en los primeros tres minutos, tuvo que evitar el gol culé en una gran acción de Ferrao.

Pero todo estaba igualado hasta que Arthur, que está de dulce, pisó el parqué. Contra de libro del Barça, Ferrao puso la pelota en el pasillo por el que llegaba su compatriota y este hizo lo que viene haciendo hace cinco jornadas, poner el balón en el fondo de la red. Minuto cinco, dedos apuntando al cielo para celebrarlo y lo culés se ponían 0-1. 

Pero los locales no se rindieron nunca y Pol Pacheco, en su primer balón que tocaba y después de una jugada ‘maradoniana’ de Thalles, estrelló el esférico en la cepa del poste. 

Continuaron insistiendo y esta vez tuvo que ser Dyego el que despejara un balón que se colaba en su portería, después de un disparo de Ximbinha. Pero a dos minutos para el final, en una jugada embarullada de córner, era el Barça Lassa el que marcaba el segundo gracias a Ferrao, con asistencia de Leo Santana. 

Y la valentía de los blancos tuvo su recompensa. Tras la vuelta de vestuarios, Uri Santos marcaba un golazo picando la pelota. Pero volvió a aparecer Ferrao. En el 29, se zafó de su defensor y acribilló a Feixas con su disparo, poniendo el 1-3. Los colomenses lo siguieron intentando, Thalles al palo, juego de cinco con Ximbinha de portero jugador, pero el gol no acababa de llegar. 

Hasta que en el último minuto Cardona apareció en el segundo palo y rematando con la parte posterior de la cabeza puso el 2-3. A punto estuvieron de empatar el conjunto local, pero el disparo de Ximbinha, a falta de cinco segundos, se estrelló en el palo.

El Barça Lassa consigue así los tres puntos en el derbi y vuelve a ser el líder de la LNFS. El Industrias Santa Coloma ve alejado el Play Off, pero seguirá peleando estos últimos partidos. 

Fuente: lnfs.es