La gran final, el partido definitivo en el palau, empezaba con un ambiente espectacular, con un Palau lleno en su capacidad para el fútbol sala, con un pequeño incidente, y es que en el minuto 2 tenía que ser expulsado un espectador por lanzar lo que parecía un objeto al banquillo visitante.

En mismo minuto llegaba la primera intervención de mérito, por parte de Fede que sacaba un potente disparo de falta de Ferrao, Miguelín y Xuxa por su parte también probaba a Juanjo en el otro lado de la pista, el partido había empezado muy abierto. Finalmente eran los murcianos los que lograban llevar la batuta del juego, sin embargo en una contra Leo Santana ponía a prueba a un Fede que mandaba el balón a corner. La jugada de estrategia la botó Adolfo con gran acierto para que Esquerdinha anotara el primer tanto en el minuto 5 de partido rematando con la zurda desde dentro del área.

El Barça iba ganando terreno a raiz del gol, a pesar de que en alguna jugada aislada ElPozo probó a Juanjo, eran los de Plaza los que tenían las más claras, como cuando en el ecuador de la primera parte, Lozano mandaba al larguero una jugada de estrategia que el Palau llegó a cantar como gol.

No tardaban en llegar los minutos de más contención de ambos clubes, a pesar de ello, en una perdida se quedaba solo Andresito ante Juanjo, pero lo solventó muy bien el portero de Cieza. Inmediatamente después, a falta de 7 para el descanso, ElPozo llegaba a las 5 faltas acumuladas. La de Andresito no sería la única vez que los de Giustozzi se acercasen con peligro a los dominios de Juanjo, este salvaba con la cara un mano a mano con Pito, y es que ElPozo con paciencia y a la contra en algunas ocasiones, estaba poniendo en serios apuros al conjunto catalán.

A falta de 6 para el descanso, Pito probaba una chilena, sin embargo Sergio Lozano le adivinó la intención, metió la cabeza antes de que impactase el brasileño y se llevó patada, forzando así los 10 metros para los suyos, aunque Ferrao fallaría el disparo.

Los últimos 5 minutos serían de infarto, con mucha polémica en un partido muy complicado para los árbitros, que sin embargo dominaban correctamente la situación hasta el momento, Juanjo seguía sacando manos milagrosas, habitualmente a Pito, que era el jugador con más peligro de los visitantes.

La segunda parte comenzó con un ritmo más pausado que la primera, y es que salvó un disparo lejano de Matteus que salió rozando el palo, no vimos más acciones de peligro en los primeros 5 minutos. Sin embargo, justo al terminar estos primeros minutos, Sergio Lozano culminaba a la cepa del palo una buena jugada personal, ello derivó en un Barça más vertical, que no tardó en ver como Adolfo fusilaba a un Fede que para bien el tiro del colomense, el Palau empujaba y los murcianos parecían empezar a estar superados por el ambiente.

Contestó al poco tiempo Pito, el hombre más peligroso del equipo charcutero con un potente disparo a la cepa del poste de Juanjo, sin embargo hoy la suerte tampoco estaba de cara de los visitantes. En una contra, cogía el balón Sergio Lozano, que cuando parecía que perdía el control del esférico, cruzaba el tiro que terminaba dentro de la portería de Fede, que seguramente pudo hacer más.

Con ello llegamos a un ecuador de la segunda parte que obligaba a una reacción de ElPozo, por lo que Giustozzi salía ya con Álex en posición de juego de 5. Si bien, los primeros minutos con el juego de 5 se quedaban escasos, pues salvo un balón rebotado al palo, no veíamos ninguna de peligro hasta el minuto 4, cuando Fernando marró rozando el palo la más clara para los suyos.

Era a falta de 5 minutos para el final cuando Andresito a pase de Miguelín que tuvo sangre fría, anotaba el gol murciano, poniendo un 3 a 1 en el marcador momentáneo que volvía a meter a los rojos en el partido. Sin embargo y a pesar de que los de Giustozzi lo pelearon hasta el final, no lograron marcar hasta que faltaban 3 segundos para el final, lo que no sirvió para empatar el partido finalmente.

Finalmente el Barça Lassa se proclamó campeón de la LNFS de la temporada 18/19, culminando un playoff muy disputado, en que tanto Palma como ElPozo les pudo haber eliminado, sin embargo los de Plaza hicieron bueno el trabajo de la temporada.