El Pescados Rubén Burela FS cerró la Tarde Laranxa con un partido muy exigente en el regreso a la máxima categoría de LNFS. Los pupilos de Juanma Marrube demostraron actitud y ganas ante un Industrias Santa Coloma (1-3) que dio un paso adelante en la segunda parte para llevarse los tres puntos, con la motivación extra del reciente título de Copa Catalunya.

Cardona puso a prueba a Edu en los primeros compases y antes de cumplirse el segundo minuto volvió a llegar el 12 catalán para sentenciar de disparo fulminante desde la esquina del área, en un fallo de elaboración local. Respondió la escuadra local con mucho peligro, antes del 5, dispusieron de dos de oro. A Lucho se le fue por poco el empate, en rechace, a tentativa de Álex Diz; segundos después el palo evitó el disparo de Amoedo, desde saque de banda. Renato volvió a levantar a la Bancada Laranxa con un mísil que chocó en Feixas. Lo buscaban los de Juanma Marrube; Álex Diz volvió a intentarlo con incursión en el área, topándose de nuevo con el meta catalán, antes del ecuador del primer acto. La magia de Matamoros se sumó; el 10 merodeó la red en el 16, por partida doble. El regreso a Primera prometía emoción y espectáculo y Edu no defraudó con dos apariciones providenciales en el 17, para mantener el electrónico sin moverse. Por fin llegó el empate, con una galopada de Juanfran, que tan sólo tuvo que empujar Luisma en la recta final; Matamoros y Amoedo dispusieron de dos vibrantes antes del descanso.

Con un regreso muy igualado el Santa Coloma recuperó la ventaja en el luminoso, en el 23, con Sebas Corso, en segundo rechace. Así los de Óscar Redondo ganaron en tranquilidad y juego a pesar de las ocasiones burelistas, con cierta falta de frescura debido a la exigencia de la primera parte. La tuvo acto seguido Joselito en un disparo lejano. Edu frenó a Cardona y las revoluciones fueron en aumento. El turno fue para los locales; Álex Diz chocó con Feixas de nuevo. Perdonaron los de A Mariña y Santa Coloma amplió distancias en el 34, con el ex naranja Bruno Petry. Matamoros se enfundó la camiseta de portero jugador con 3’30” por delante, sin fortuna. Sobre la bocina, el palo evitó el segundo de Mata.

FUENTE: PESCADOS RUBÉN BURELA FS