Viernes de Fútbol Sala con la disputa de cinco partidazos de Primera División. La tarde de Fútbol Sala de élite comenzará a partir de las 19:00 horas con la disputa de ElPozo Murcia – Palma Futsal a las 19:00 horas por LaLigaSportstv. Fútbol Emotion Zaragoza – O Parrulo Ferrol tomará el testigo a partir de las 20:30 horas. Simultáneamente a las 20:45 horas se disputarán el duelo entre Barça – Jaén Paraíso Interior (GOL) y Levante UD FS – Industrias Santa Coloma. Cerrará la jornada del viernes el encuentro en el Baix Maestrat entre Servigroup Peñíscola y Aspil Jumpers Ribera Navarra a las 21:00 horas.

ELPOZO MURCIA – PALMA FUTSAL

Viernes 04/10/19 – 19:00 horas. Palacio Deportes Murcia

Árbitros: Bustos Caparros y Ramos Marín

TV: LaLigaSportstv

ElPozo Murcia y Palma Futsal abrirán la cuarta jornada en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional con la disputa a partir de las 19:00 horas del partido entre dos de las cuatro mejores escuadras del curso pasado. El duelo entre murcianos y baleares contará con las cámaras de LaLigaSportstv como testigo. Los de Diego Giustozzi afrontan este viernes su último compromiso liguero antes de desplazarse a Hungría para la disputa de la Main Round de la UEFA Futsal Champions League. El equipo rojillo tratará de no acusar el cansancio del carrusel de encuentros y sumar un triunfo frente a Palma Futsal que le permita certificar su cuarta victoria de la temporada. 

Tras sumar los primeros puntos del curso la semana pasada frente a Viña Albali Valdepeñas, los de Antonio Vadillo tratarán de prolongar su racha sumando los tres puntos en el Palacio. La escuadra balear afronta el partido con la necesidad de continuar sumando puntos a su casillero después de un inicio liguero no del todo deseado, tras dos derrotas en las primeras dos jornadas de Liga. El bagaje de enfrentamientos entre ambas escuadras pone en manifiesto la igualdad, y es que el último partido entre ambos conjuntos acabó en tablas y los tres anteriores se los adjudicó ElPozo Murcia con solo un tanto de diferencia.

Bajas: Miguelín y Felipe Valerio en ElPozo Murcia; Mati Rosa, Nunes, D. Quintela y Eloy Rojas en Palma Futsal. 

FUTBOL EMOTION ZARAGOZA – O PARRULO FERROL

Viernes 04/10/19 – 20:30 horas. Siglo XXI

Árbitros: Donas Salvador y Moreno Millán

El Fútbol Sala vuelve al Siglo XXI y lo hace con un encuentro que medirá a Fútbol Emotion Zaragoza y O Parrulo Ferrol a partir de las 20:45 horas del viernes. Los de Arturo Santamaria tratarán de hacer buenos los primeros tres puntos sumados el fin de semana pasado a domicilio frente a Jimbee Cartagena, buscando una nueva victoria que le permita mantenerse una jornada más entre los ocho primeros clasificados. El conjunto maño tratará de no aplazar más tiempo sus primeros tres puntos como local y buscarán poder hacerlo frente a un O Parrulo Ferrol al que han vencido las dos veces que la escuadra gallega ha pisado tierras aragonesas.

Por su parte, el equipo dirigido por Héctor Souto no quiere dejar escapar la oportunidad de sumar tres nuevos puntos que le posicionen más cerca de la salvación. O Parrulo Ferrol, que arrancó la Liga con muy buenas sensaciones tras imponerse a ElPozo Murcia, intentará continuar por esa senda tras las dos derrotas consumadas frente a Servigroup Peñíscola y Barça. Los de Galicia buscarán ampararse en la figura de Adri que, con cinco tantos en las tres primeras jornadas, esta viviendo una nueva juventud la presente temporada 19/20.

Bajas: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego y Alí en las filas del equipo aragones. 

BARÇA – JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Viernes 04/10/19 – 20:45 horas. Palau Blaugrana

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz

TV: GOL

Los dos últimos Campeones de la Copa de España se dan cita este viernes en el Palau con las cámaras de GOL como testigo. El duelo, además de comprobar el potencial de dos de los cuatro mejores equipos del curso pasado, servirá para enfrentar a Ferrao y Carlitos en un duelo de killers. Los de Andreu Plaza, que han comenzado la presente temporada en un estado óptimo de forma, buscarán finalizar este primer tramo antes de participar en la UEFA Futsal Champions League sumando un nuevo triunfo que les posicione con un pleno de victorias al frente de la clasificación. Los encuentros del Barça son sinónimo de goles ya que, con 23 tantos, el equipo catalán es el conjunto que más goles promedia por partido con una cifra de 5,75 por encuentro.

Por su parte Jaén Paraíso Interior se desplazará hasta la Ciudad Condal con el objetivo de obtener los tres puntos. Tras sellar una derrota, un empate y una victoria, esta última la jornada pasada frente a Servigroup Peñíscola, el equipo entrenado por Dani Rodríguez saltará a la pista con la intención de encadenar una nueva victoria que les acerque a los puestos nobles de la clasificación. Por delante el reto será mayúsculo ya que, en los seis encuentros disputados entre ambas escuadras, los jienenses nunca han podido hacerse con la victoria en el feudo culé.

Bajas: Esquerdinha y Sergio Lozano en el Barça. Bingyoba y Dani Martín en el Jaén Paraíso Interior. 

LEVANTE UD FS – INDUSTRIAS SANTA COLOMA

Viernes 04/10/19 – 20:45 horas. Municipal de Paterna

Árbitros: García-Donas y Salvador Millán

Duelo del litoral mediterráneo entre Levante UD FS e Industrias Santa Coloma este viernes en el Municipal de Paterna. Ambas escuadras afrontan el encuentro de esta cuarta cita del campeonato doméstico con la necesidad de rencontrarse con la senda del triunfo tras los últimos resultados cosechados por ambas escuadras que se mantienen en la clasificación con cuatro puntos. Levante UD FS afrontan el encuentro con una victoria, frente a Palma Futsal en la jornada inaugural, y un empate, en el feudo de Pescados Rubén Burela, esta última jornada. Diego Ríos tratará de engrasar todos los mecanismos de su equipo para regalarle a su afición el primer triunfo como local del año que le permita no perder de vista los puestos que dan derecho a disputar la Copa de España Málaga 2020.

Por su parte, la escuadra de Óscar Redondo vio frenado el pasado fin de semana su buen arranque liguero. Tras caer el sábado pasado en su pista frente a C.A. Osasuna Magna, el decano del Fútbol Sala nacional se desplazará hasta Valencia con el objetivo de volver a puntuar a domicilio en una cancha donde ya saben lo que es hacerse con el triunfo tras conseguirlo en la Jornada 4 de la temporada 2017/18 donde el club catalán asaltó el feudo granota para hacerse con la victoria por un resultado de 6-7.  

SERVIGROUP PEÑÍSCOLA FS – ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA

Viernes 04/10/19 – 21:00 horas. Municipal de Peñíscola

Árbitros: Martínez Segovia y Munez Carpintero

El pabellón Municipal de Peñíscola acoge la cuarta jornada de la LNFS. Ambos conjuntos esperan conseguir los tres puntos para olvidar la derrota en la pasada jornada. El conjunto de Juan Luis Alonso se encuentra en la zona media de la clasificación con cuatro puntos tras caer la semana pasada en La Salobreja frente a Jaén Paraíso Interior.

Por el contrario, el conjunto de Pato espera obtener la primera victoria de la temporada para poder así salir de la zona roja de la clasificación. Actualmente son el farolillo rojo, con un punto, y esperan que en Peñíscola sea el primer paso para revertir la situación. Entre semana, y debido al adelanto de la Jornada 5, los navarros se midieron al Barça en casa donde no pudieron evitar caer por 3-6. La pasada temporada, ambos equipos se vieron las caras en la competición doméstica con un saldo a favor de los naranjas. En la ida vencieron por 1-6 y en la vuelta empataron a dos. 

Bajas: Ferrán Plana y Sergio en Aspil-Jumpers Ribera Navarra.

Fuente: lnfs.es