Movistar Inter se impuso por la mínima a C.A. Osasuna Magna en un trepidante partido (5-4). Los de Tino Pérez consiguieron su sexta victoria consecutiva de la temporada, que les permite dormir como lideres en solitario, tras llevarse los tres puntos en un espectacular duelo sobre la Pista Azul del Jorge Garbajosa. Los navarros, a pesar de costarle entrar en el partido, plantaron cara a los madrileños y a punto estuvieron de asaltar el feudo interista. Colegiados, cuerpo técnico y plantilla de ambos conjuntos lucieron brazaletes rosas por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El duelo en la parte alta de la clasificación entre Movistar Inter y C.A. Osasuna Magna comenzó en el Jorge Garbajosa con el dominio de los locales. Pito fue el jugador más activo durante los primeros compases del partido monopolizando todos los acercamientos de los madrileños sobre la meta defendida por Asier. Sin embargo, la oportunidad más clara de los interistas llegó en el minuto tres de juego tras una combinación entre Ricardinho y el pívot de Chapecó que concluyó con la estirada del meta de Irurtzun para evitar el primer tanto local. Acto seguido, Gadeia se sumó a la ofensiva con un nuevo acercamiento que tuvo a Asier de nuevo como protagonista. Bynho, por parte de los visitantes, dispuso de la primera ocasión de su equipo con un tímido acercamiento sobre la portería interista.

El trascurso de los minutos igualó las fuerzas sobre la Pista Azul del Jorge Garbajosa, sin embargo, el equipo dirigido por Tino Pérez causaba demasiado peligro cada vez que se acercaban a la meta de Asier. En el siete, fue Marlon el que a punto estuvo de adelantar a su equipo con un remate de volea. Sin embargo, no fue el de Canoas, sino su compañero Gadeia el que inauguró el marcador con un potente disparo que tocó en el travesaño antes de colarse en el fondo de la red. Cuatro minutos más tarde, Movistar Inter amplió distancias en el marcador merced al disparo cruzado de Bebe, que firmo el quinto tanto de la presente temporada, tras aprovechar un pase al hueco del Pito.

No obstante, la respuesta de C.A. Osasuna Magna fue inmediata al hacer bueno un robo en cancha contraria que Eric Martel a la segunda no falló para dejar la desventaja a lo mínimo. Acto seguido, una indecisión entre Jesús Herrero y Marlon concedió a Juninho el esférico que sin pensarlo envió el balón al fondo de la red para empatar el encuentro a falta de poco más de cinco minutos para el final de los primeros veinte minutos de juego. A falta de un minuto para el final, Borja certificó su gran estado de forma marcando el tercero de su equipo. Sin embargo, a escasos segundos del final Rafa Usín volvió a colocar las tablas en el marcador.

El inicio de la segunda mitad no fue distinto al de los primeros veinte minutos. Pito volvió de nuevo a erigirse como el referente ofensivo de Movistar Inter con dos claras ocasiones con las que haber desequilibrado el marcador. Minutos más tarde, Marlon protagonizó una nueva acción de peligro con una ocasión en la que no estuvo acertado a rematar. Sin embargo, las oportunidades más claras de los de Torrejón de Ardoz llegaron en el minuto veintinueve y treinta con dos lanzamientos a la madera de Ricardinho y Marcel respectivamente.

La fortuna volvió a negarle el gol a los madrileños un minuto más tarde ya que un remate de Gadeia volvió a ser repelido por el palo de la portería defendida por Asier. Los que no perdonaron fueron de los Irurtzun que vieron puerta por medio de Rafa Usín al transformar el penalti señalado a favor de los navarros a falta de siete minutos para el final del encuentro. En un trepidante partido repleto con ocasiones en ambas áreas, Pito aprovecho una de estas para marcar el tanto del empate a falta de falta de cinco para el final y tres minutos después Marlon, con un remate de tacón, para firmar la remontada que permite a Movistar Inter dormir en lo más alto de la clasificación con un pleno de 6 de 6. 

Fuente: lnfs.es