Servigroup Peñíscola se impuso a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el encuentro celebrado en el Municipal de Peñíscola en la noche de viernes. La efectividad del equipo dirigido por Juanlu Alonso de cara a puerta marcó el partido ante el equipo andaluz superado por la situación. Con la victoria, los locales cortan su dinámica de tres partidos sin vencer y se posicionan en los puestos de Copa de España. Mientras que, los de la ciudad califal acumulan cuatro partidos consecutivos sin poder sumar tras su excelente arranque liguero.

Las primeras ocasiones del encuentro fueron para Servigroup Peñíscola. Los de Juanlu Alonso dispusieron de los primeros acercamientos de peligro en los pies de Dani Montes y Raúl Gómez, pero Cristian intervino meritoriamente para evitar que los locales tomasen la delantera en el marcador. La entrada magistral de los del Baix Maestrat en el partido hizo que el primer gol de la noche en el Municipal no tardase en llegar. En el minuto cuatro de juego, Raúl Gómez tras un magistral control se plantó frente a Cristian para superar al meta visitante con la pierna izquierda. Previamente, Zequi intentó poner el primero, sin embargo, Molina, muy atento, evitó el primero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El tanto provocó la reacción de los blanquiverdes igualándose con el trascurso de los minutos las fuerzas sobre la pista. Javi Sánchez al servicio de Juanra buscó la igualada con un remate de espuela que no logró finalizar con éxito.

Sin embargo, los de Castellón de La Plana demostraron una efectividad plena al marcar el segundo de la noche en un nuevo acercamiento sobre la portería visitante. En el siete de partido, Paniagua firmó el dos a cero tras una jugada personal por la banda izquierda que concluyó con un disparo zurdazo cruzado. Tras el gol de Servigroup Peñíscola, los de Maca volvieron nuevamente a dar un paso al frente buscando el tanto que les permitiese recortar distancias en el marcador. Los de Andalucía mejoraron sus prestaciones sobre la superficie rectangular haciéndose con el dominio del esférico en los minutos finales de la primera mitad. Cristian Cárdenas tuvo la más clara, pero a la hora de finalizar el ex de Irefrank Elche CF estrelló el balón en el cuerpo de Molina.

A cinco para el minuto veinte, Tuli perdonó el tercero tras el saque de una falta al borde del área que acabaron despejando el equipo de la ciudad califal bajo palos. Dani Montes se sumó con una nueva ocasión que salvó Cristian. A falta de un minuto para el descanso llegó el tercero del conjunto azulón en una gran acción combinativa que concluyó Tuli en el segundo palo.

La segunda mitad arrancó en el Municipal de Peñíscola con un intercambio de ocasiones sobre la superficie rectangular, pero como había sucedido anteriormente fueron los de la ciudad papal los que volvieron a ver puerta. El cuarto llegó nada más arrancar los últimos veinte minutos de juego, donde Xavi Cols aprovechó el despiste de los visitantes en una jugada de estrategia, donde ya habían sufrido en la primera mitad, para marcar el cuarto gol del partido. Los visitantes buscaron con insistencia un tanto que les permitiera meterse de un partido. Giasson, ex de Jaén Paraíso Interior, probó fortuna con un remate lejano que acabo desviando el guardameta local. Cristian, de nuevo, detuvo el acercamiento comandado por Josiko para mantener dentro del partido al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Con la desventaja en el marcador, los de Maca apostaron por salir con portero-jugador en busca del primer gol de la noche. El juego de cinco del equipo blanquiverde fue aprovechado por los locales para sentenciar el partido al marcar el quinto tanto del partido al superar Josiko a David Leal, que actuaba con de portero-jugador en ese momento. Sin tiempo para más, Servigroup Peñíscola se hizo con la victoria por cinco tantos a cero.

Fuente: lnfs.es