Los tres puntos del derbi gallego se quedaron en el Municipal A Malata gracias al doblete de Saura y los goles de Adri e Iván Rumbo. Los locales entran en las ocho primeras posiciones mientras que Pescados Rubén Burela se hunde en la tabla.

El choque empezó con un disparo de Renato desde la frontal del área que se estrelló en el palo. Los visitantes apretaban a O Parrulo Ferrol y llevaron la iniciativa en los primeros minutos del partido. A medida que el reloj avanzaba, los locales se hicieron con el control del balón. Los dos equipos mantuvieron una competida primera parte con intercambio de golpes.

A dos minutos del final del primer período, Adri anotó el primer tanto del partido con un disparo desde el borde del área. El lanzamiento lo despejó Joselito pero el balón entró en el fondo de la red para adelantar al conjunto de Héctor Souto. Antes de entrar en los vestuarios, los visitantes dispusieron de una doble oportunidad con Matamoros y Renato pero Illi evitó el susto antes del descanso.

Ambos equipos iniciaron la segunda mitad con una gran intensidad. Primero Saura marcó al primer toque dentro del área después de un buen centro de Rahali y movió el dos a cero en el marcador. En la siguiente jugada, Everton anotó el primer tanto para los visitantes con un tiro pegado al palo. La igualdad en el encuentro era máxima y la ventaja en el luminoso mínima.

En una jugada de O Parrulo Ferrol desde la banda, Saura recogió el esférico en la frontal del área y marcó el tercer gol para los locales. El técnico visitante, Juan Manuel Marrube, decidió poner en la pista a Everton como portero-jugador para acercarse a la meta de los locales. Pescados Rubén Burela cometió la sexta falta y Saura se encargó de disparar el doble penalti, sin embargo, Edu detuvo con el cuerpo el balón y negó el gol a su contrincante. A un minuto del final, Iván Rumbo anotó en un disparo desde campo propio a portería vacía el cuarto y último tanto del partido. 

Fuente: lnfs.es