Empezó el gran partido de la jornada con un Palau que llenaba prácticamente todas las plazas disponibles para el fútbol sala. La primera jugada de peligro venía en el minuto 3, por parte del equipo local que llevó la voz cantante en lo primeros compases. Una falta ejecutada por Lozano en los primeros minutos salía rozando el palo defendido por Álex González. Poco más tarde era Adolfo el que probaba al meta madrileño, dejando claro que los de Plaza iban a por el partido a pesar de la baja de Ferrao.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 6 para ver alguna de peligro de los visitantes, fue por medio primero de un disparo de Bebe repelido por Didac Plana y poco después un claro remate en el segundo palo de Borja que, incomprensiblemente, salió fuera.Sin embargo a la tercera va la vencida, y fue en el mismo minuto cuando Humberto con un giro de pivot, probaba un disparo que tras tocar en un defensa acabó en el fondo de la red.

No tardío en contestar el conjunto de Plaza, un fusil desde la lejanía de Aicardo, batía al meta visitante para poner el empate tan solo un minuto más tarde. Ya en el ecuador de la primera parte, Adolfo le ponía un gran pase en largo a Dyego, dejando este atrás a Alex Gonzalez y anotando el segundo en el mano a mano.

Los últimos 5 minutos venían marcados por la apabullante posesión de Inter que buscaba la igualada, ya le venía eso bien a los locales, que vivían a la contra. En una de ellas tuvo que salvar Alex con la cara un punterazo de Arthur en un mano a mano, que mandaba al meta interista al vestuario antes de tiempo, entrando en su lugar el canterano Jesús García.

Con ello se llegaba al descanso, tras una primera parte en la que pasaron muchas cosas, incluidos muchos minutos en que el grupo de animación del Barça, los «Dracs», abandonaron sus asientos con motivo de una protesta a causa de la venta de localidades de su zona, por ello se escuchó un murmullo generalizado en la grada del Palau durante gran parte del primer tiempo. Por otra parte a Inter se le ponía el partido muy cuesta arriba con la baja de su portero hoy titular, y es que Alex ya estaba sustituyendo al lesionado Jesús Herrero, quien entraba era Jesús García, portero extremadamente joven, aún con ficha del filial.

la segunda parte empezaba pues con este difícil panorama para los visitantes, con además el marcador en contra. Sin embargo los de Tino Pérez no se iban a doblegar sin presentar batalla, nada más empezar el segundo tiempo, un preciso disparo de Ricardinho tocaba los dos palos de la portería de Dídac, poniendo a los de Plaza sobre aviso. Pero las malas noticias no cesaban, y una mano involuntaria de Borja dentro del área suponía un penalti para el Barça que dispararía Lozano de manera precisa a gol.

Ya en el 26 de partido y tras unos minutos de ausencia de ocasiones, era Humberto el que probaba un punterazo que no pudo evitar Didac que entrara al tener jugadores delante que le dificultaban la visión. Contestó pronto el Barça, por medio de Arthur, el brasileño tiraba un caño espectacular para quedarse solo ante Jesús García y definir con mucha delicadeza al palo largo, en un gol de esos que quedan para la galería, con ello llegábamos al ecuador de la segunda parte.

A falta de 5 para el final, llegaba el gol de Humberto que desde el borde del área la ajustaba al palo para poner a su equipo a un gol de distancia en los minutos finales, en los que además los dos equipos llegaban con 5 faltas acumuladas cada uno. No tardó en aprovechar Pito esta situación para forzar un doble penalti a su favor, pero Gadeia falló el intento, lo cual generó que Tino fuera con el todo por el todo con portero/jugador.

El último minuto de todos modos no le trajo muchos beneficios al conjunto interista, ya que cuando el tiempo apremiaba y los ataques se precipitaban, Lozano cazó un balón desde su campo que aprovechó para introducir en la desguarnecida portería de Inter. Con ello se llegaba a un final de un buen partido, de aquellos que hacen amar a este deporte.