Palma Futsal se impuso a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el último encuentro del viernes de Fútbol Sala (5-3). El cuadro dirigido por Antonio Vadillo, sumo su tercera victoria consecutiva, y la séptima del campeonato, tras superar a la escuadra andaluza en la recta final del encuentro. Con los tres puntos logrados, los baleares se afianzan en el tercer puesto de la clasificación. Mientras que, el equipo entrenado por Maca se queda dos puntos por encima del descenso.

Palma Futsal y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se dieron cita este viernes festivo de Fútbol Sala con motivo de la décimo segunda jornada de Liga. Un encuentro, que volvió a llenar las grandas de Son Moix en el que comenzó con la escuadra andaluza adelantándose en el marcador. En el minuto tres de partido, César se sacó un disparo que, tras tocar en el cuerpo de Diego Nunes, acabó en la red de la portería defendida por Nico Sarmiento. Los de Antonio Vadillo respondieron muy bien al tanto de los visitantes con dos peligrosos acercamientos en los pies de Raúl Campo, en el seis, y de Hamza, en el siete, que a punto estuvieron de suponer la igualada en el marcador. Un minuto más tarde, se sumó al ataque Eloy Rojas con un remate a la salida de un saque de esquina. Palma Futsal empujó en busca de un gol que no tardó en llegar ya que en el minuto ocho de encuentro Tomaz firmó el tanto del empate. El jugador brasileño fue el encargado de culminar una gran acción colectiva para poner el empate a uno momentáneo en el marcador.

Minutos más tarde, Raúl Campos volvió a llegar con peligro a la meta cordobesa, pero se topó con Cristian que evitó el segundo tanto de los locales en los pies del jugador de Móstoles. En el intercambio de ocasiones, Córdoba Patrimonio de la Humanidad a punto estuvo de tomar de nuevo la delantera, de no ser porque el palo repelió el potente disparo de Jesús Rodríguez. Sin embargo, los que sí lograron ver puerta fueron los locales. Tomaz repitió por parte del cuadro palmesano al marcar en el minuto diecisiete el segundo tanto de la noche tras un gran pase de Eloy Rojas que el brasileño se encargó de empujar a la red. Los de Andalucía no bajaron los brazos y obtuvieron recompensa ya que, a falta de segundos para el descanso, Manu Leal igualó de nuevo la contienda al aprovechar un rechace tras un rápido contrataque de su equipo.

El paso por vestuarios hizo que Palma Futsal saliese con más intensidad en los primeros minutos de la segunda mitad. La primera ocasión de estos segundos veinte minutos fue para Ximbinha, que intentó poner a su equipo por delante con un remate que se fue por poco. Sin embargo, la ocasión más clara llego en el minuto veintiséis de partido, por medio de Raúl Campos que se topó con el larguero en un potente disparo. Sin embargo, los de Antonio Vadillo no perdonaron en la siguiente acción colocándose por delante en el marcador. Diego Nunes, con un potente disparo lejano, fue el encargado de certificar el tercer tanto de su equipo a falta de once aún por disputarse. En el treinta y uno, Eloy Rojas marcó el cuarto de su equipo tras una recuperación en ataque del equipo de Antonio Vadillo. En la recta final, y con portero jugador, los visitantes recortaron distancias, pero no fue suficiente para sacar puntuar en su visita a Son Moix. Lolo, a falta de un segundo, marcó el quinto y definitivo tanto.

Fuente: lnfs.es