Pescados Rubén Burela se hizo con la victoria frente a Aspil Jumpers Ribera Navarra (5-6). En un festival de goles, el equipo de Juanma Marrube no dejó de creer en ningún momento logrando remontar un encuentro que le permite sumar sus primeros tres puntos de la temporada lejos de Vista Alegre. Matamoros, con cinco de los seis goles de los de A Mariña, fue fundamental para que los visitantes se hicieron con unos tres puntos vitales que les empatan a nueve puntos en la clasificación con Industrias Santa Coloma y Aspil Jumpers Ribera Navarra. Por su parte, los de Pato no pudieron sumar en su casa y son cinco las jornadas que acumula sin ganar.

Festival de goles en el Aspil Jumpers Ribera Navarra – Pescados Rubén Burela. Los de Pato dominaron los primeros compases del partido contando con los primeros acercamientos sobre la meta ocupada por Edu. En el minuto cuatro de partido, Lucas Tripodi gozó de la primera ocasión de peligro con un disparo que a punto estuvo de suponer el primer tanto del equipo de Tudela. Un minuto más tarde fue David Pazos el que a punto estuvo de marcar el primero de la noche, pero el potente disparo del ex jugador de Movistar Inter se estrelló en la cruceta de la meta del equipo de A Mariña. Ante el buen inicio de los locales, el primer gol no se hizo esperar. En el minuto cinco de partido, Lucas fue el encargado de estrenar el marcador con una precisa volea que el jugador canario mandó al fondo de la red casi sin ángulo. Un minuto más tarde, fue Gus, en el que una ofensiva del jugador de Lillo, superó a Edu para firmar el segundo tanto de Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Treinta segundos más tarde, la escuadra de Navarra puso el broche a un excepcional arranque haciendo subir al marcador el tercer tanto. Lucas, repitió, marcando un nuevo tanto con un zurdazo imparable para el portero de Pescados Rubén Burela. Con un alto nivel en el juego, Aspil Jumpers Ribera Navarra no dio tregua a un equipo dirigido por Juanma Marrube que no encontró reacción al juego de los naranjas. En el doce, Javi Mínguez sumó el cuarto, un tanto que finalmente los árbitros estimaron que no era legal. En el catorce, Matamoros logró ver puerta recortando distancias en el marcador a favor de su equipo tras una buena jugada combinativa de la escuadra visitante.

Con el gol, la escuadra gallega se creció buscando recortar distancias en el marcador. Pito tuvo en la recta final el segundo, pero no logró acertar en una buena oportunidad. El que no perdonó fue su compañero Matamoros, ya que fue el encargado de trasformar la pena máxima cometida por la mano de Lucas Tripodi. Antes del descanso, Pescados Rubén Burela certificó el empate por medio de Pope. El jugador cedido por Palma Futsal fue el encargado de culminar una rápida contra de los gallegos aprovechando ahora los minutos de desconcierto de los de Tudela.

Tras el paso por vestuarios, los locales lograron volver a ponerse por delante en el marcador. Esta vez fue David Pazos el que convirtió el cuarto tanto tras tocar el balón en un rival antes de introducirse en el fondo de la red. A pesar de la desventaja en el marcador, los de Juanma Marrube, como había sucedido en la primera mitad no se dieron por vencidos, logrando de nuevo empatar el partido en el veintisiete. De nuevo, Matamoros se erigió en el líder de los de Burela para marcar el tercer tanto de su equipo y de su cuenta particular al aprovechar una pérdida del equipo de Pato. No obstante, los locales solventaron rápidamente dicha circunstancia y lo hicieron de nuevo por medio de Lucas. El canario firmó el partido soñado volviendo a marcar para su equipo tras deshacerse de Edu para marcar a continuación con la zurda.

No obstante, Matamoros, sumando dos goles más a su cuenta anotadora, logró darle la vuelta al marcador a falta de poco más de siete minutos para el final. El cuarto de su equipo lo hizo tras regatear a Gus y Lemine, mientras que, acto seguido aprovecho un balón suelto en el área de Aspil Jumpers Ribera Navarra para poner a su equipo por delante en el luminoso por primera vez en el partido. A pesar de las oportunidades, el marcador no se volvió a mover en la recta final.

Fuente: lnfs.es