Jornada 18

ElPozo Murcia – Aspil Jumpers Ribera Navarra

Palacio de Deportes de Murcia

Cinco iniciales de ElPozo Murcia: Espindola, Matteus, Alberto García, Felipe Valerio y Álex.

Cinco iniciales de Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, Lemine, David Pazos, L. Tripodi y Thalles.

Daba comienzo el partido con posesión para ElPozo Murcia, primer ataque del equipo Murciano que no conseguía centrar en la portería, Aspil reaccionaba rápido se adueñaban del esférico lanzando el primer tiro a puerta del encuentro, balón que rozaba el larguero saliendo de la pista. Los chicos de Giustozzi no tardaban en contraatacar con otro balón que se iba al palo.

En el ecuador de la primera parte el marcador seguía intacto, balón perdido por la pista, y dos equipos luchando por llevarse la victoria, pocas ocasiones de gol.

Pasaban los minutos y la posesión era igualitaria, con 3 faltas acumuladas de Aspil Jumpers Ribera Navarra frente a 1 de ElPozo Murcia hacía que el encuentro fuese tranquilo, pocas ocasiones de gol, y un marcador que seguía a 0.

 A tan solo un minuto para el descanso, los chicos de Pato se disponían a atacar, Tripodi daba el pase a David Pazos que, conforme recibía el balón lo lanzaba frente a Espindola sin que este pudiese pararlo, primer tanto del encuentro por parte de los visitantes.

Segundos más tarde, ElPozo Murcia robaba el esférico intentando empatar el partido, pero por los pelos, el balón rozaba el palo saliendo fuera. Con el marcador a favor de Aspil, el árbitro pitaba la final de la primera parte.

Pasaban los minutos correspondientes a la 2ª mitad del partido, algo más animada que la primera, los de Giustozzi eran los primeros en llegar a puerta y primer tiro de esta parte, Gus la paraba y evitaba el empate, Aspil no tardaba en reaccionar y en conseguir el contraataque y acercarse a la portería de los locales, pero también Espindola evitaba el que podría ser, el segundo tanto de los navarros.

Minuto 27 de partido, Andresito se desmarcaba de sus compañeros y del rival y corría solo por la banda, llegando fuera del área de la portería de Gus, y lanzando el balón consiguiendo el empate. Un 1-1 que subía al marcador, recortando distancias y subiendo el ánimo a toda la plantilla. En esta ocasión, el cordobés no celebraba el tanto dado que anteriormente jugaba en el Aspil, un punto a su favor por su respeto a su ex equipo.

A mitad de la 2ª parte, los murcianos pegaban un cambio espectacular, varias ocasione de gol seguidas, sin que los visitantes pudiesen pararlos, aun así, los navarros también aprovechaban los pequeños errores para adueñarse del esférico y hacer el contraataque.

En un ataque de ElPozo Murcia, saque de banda a su favor, sacaba Darío y recibía Paradynski casi en el segundo palo, girando su cuerpo y lanzando el balón dentro sin que la defensa ni el guardameta pudiesen hacer nada. Un 2-1 que subía al marcador, dándole ventaja a los murcianos.

Pasaban los minutos y los chicos de Pato mantenían la mayor posesión, en un ataque el árbitro sacaba tarjeta roja a Valerio, provocando una falta dentro del área y favoreciendo un penalti para los de Aspil. ElPozo Murcia se quedaba con un jugador menos. David era el encargado de tirar el penalti, pero el balón rozaba el palo saliendo fuera y no consiguiendo el empate.

Tan solo a 3 minutos para el final, Pato decidía sacar portero jugador, por lo que David se enfundaba la camiseta y volvía a la pista. ElPozo Murcia seguía con un jugador menos.

Ataque de Aspil, los navarros encierraban a los locales junto con Espindola, con todos los sentidos abiertos para evitar ese posible tanto, Espindola robaba el balón y lo lanzaba con el pie a la portería contraria, dando justo en el larguero, y dejando boquiabiertos a toda la afición. ElPozo Murcia conseguía el jugador que le faltaba y Aspil seguía con portero jugador presionando y buscando el empate. Espindola volvía a coger el balón lanzándolo de nuevo a la portería de los visitantes, pero esta vez el balón votaba saliendo fuera.

Último minuto de partido, y ElPozo Murcia hacía su quinta falta, fuera del área pero peligrosa, dado que los navarros estaban ansiosos de irse a casa con al menos un punto. Lo intentaron pero al final no lo consiguieron, el árbitro pitaba el final del partido, consiguiendo la victoria los locales con un 2-1.

Goles:

ElPozo Murcia: Andresito (min. 27) Paradynski (min. 33)

Aspil Jumpers Ribera Navarra: David Pazos (min. 19)